Una segunda mirada a NETFLIX

Y bueno después de  haber probado la versión mexicana, y de quejarme a gusto de lo que no me gusto, se me ocurrió ¿y por qué no probar la versión original que es la que tanto ha dado de que hablar? Total me hice un túnel y me registre para los 30 días gratis, mucha diferencia con la versión mexicana, entre lo que vi estuvo The Colony, que veo que mi servicio de cable tiene en Discovery Science y por lo tanto no esta en mi paquete, empece a ver Weeds (que descubrí paso por HBO que tampoco tengo) vi Gamer (2009) que recomiendo ampliamente y pensé que sería un churrazo entre lo que me sorprendió fue el amplio catalogo de películas extranjeras entre las cuales estaba 13 asesinos de Takeshi Mike que no pude ver más allá del tráiler y la gran cantidad de anime y series que puede uno ver Mythbusters, muchas de History Channel y Discovery.

Como paréntesis la semana pasada en una reunión vi funcionando spotify y excepción hecha de la limitación geográfica, de veras que el negocio va estar en el streaming, que busca la canción o bájate el disco… adiós a eso, simplemente dale en buscar y en dos clics listo ya tienes la música para lo que requieras (curiosamente más caro que netflix).

Total que un par de cosas que no note en la versión local pero que si vi en la de USA es que uno puede decir, me voy de vacaciones y poner en espera la cuenta es decir no recibir cobros por 90 días máximo y reiniciar en el momento que uno desee por supuesto que además uno puede cancelar en el instante que quiera y regresar después sin plazos forzosos… una cosa que ni probé antes es que se puede modificar la calidad del video, ya sea porque tengamos una cuota de transferencia (la razón principal según veía en las sugerencias) ya fuese para que mi netbook que tiene un cpu y una tarjeta de video más modestos pudiesen reproducir el video. En fin que realmente el catalogo es mucho mejor en el norteamericano que en el local y por supuesto esta la opción de subtítulos o mejor dicho close caption para las personas con problemas para oír y en las películas en otro idioma si hay subtítulos. Es más youtube visto desde USA tiene para ver en stream un catalogo que se me antoja más variado que el del mismo netflix mx.

Una cosa que funciona muy bien en ambos servicios en .mx y USA son las sugerencias basadas en lo que ya has visto, ya que a través de ellas encontré varias cosas que no conocía que ahora tengo interés en ver y un par de recomendaciones resultaron (en ambos servicios) excelentes ya que no me quise despegar de la pantalla hasta terminar de ver las películas.

A modo de conclusión ninguno de los dos me convenció totalmente, el norteamericano me gusto bastante pero el costo no me agrado tanto, o mejor dicho la variación de nuestra moneda en relación al dólar no me gusto para nada, seguiré usando la forma tradicional, como nota al margen del propio The Colony no estaba disponible la segunda temporada que como imaginaran conseguí por ahí en otra parte de la red y apenas he visto el primer capítulo.

Esta entrada fue publicada en Debraye, General, planetalinux, Web. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Una segunda mirada a NETFLIX

  1. Zolin dijo:

    No tienes que subcribirte y pagar en USD para tener el servicio. Con tu misma cuenta de México puedes acceder a los contenidos de USA. Yo acabo de estar alla y no tuve problema. Solo tienes que hacer el tunel para que tu IP parezca gringa. :D

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.