Debian day México

Y bueno para celebrar el cumpleaños 18 de Debian (16 de agosto) en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en CU se llevo a cabo del DD este año, buena sorpresa nos llevamos al ver un evento pequeño al que asistieron algunos con interés de instalar Debian en su maquina y algunos otros estudiantes con interés de saber que diantres es esto y porqué existe una cosa llamada Software Libre.

Según yo no me iba a quedar mucho rato y termine ayudando en el install fest, por cierto Gunnar la tarjeta que no funcionaba, realmente funcionaba, el detalle que no vimos es que era ethergigabyte realtek (y necesita firmware de non-free), termine saliendo de ahí 18.30 horas y eso por que se cayo la conexión a la red, aunque ya estaba empezando a convertirse el salón en pista de baile y con ganas de una sacudida de huesos me quede.

Links interesantes:

http://video.debian.net que redirige al sitio de los eventos grabados de Debian
http://ftp.nl.debian.org/debian/tools/win32-loader/stable/win32-loader.exe Win32 loader, instala Debian desde windows sin tener que preparar una usb, grabar un cd  o cosa similar.
http://www.debian.org/releases/stable/releasenotes Las notas de cada release, necesarias aún para el que tiene tiempo con esto.
http://www.debian.org/releases/stable/i386/release-notes/ch-whats-new.en.html#nonfree-firmware porqué algunas tarjetas si funcionaron durante la instalación pero dejaron de funcionar al ya tenerlas corriendo.

Esta entrada fue publicada en Debraye, Educación, General, planetalinux, Web. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Debian day México

  1. Billy dijo:

    Otro enlace curioso para el win32-loader es:
    http://goodbye-microsoft.com/

    ¡Saludos!

  2. ¡Gracias por la reseña para quienes no pudimos asistir! ;-)

    Saludos,

    P.D. Genial ese enlace Billy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.