Encicloabierta

¿Recuerdan que enciclomedia quedo abandonada?, pero sin embargo recupero muchos recursos educativos interesantes y se jalo contenido de sitios educativos, lo que es más la pagamos los mexicanos… bueno por ahí esta la propuesta de no dejarla ahí arrumbada si ya se le metió tanta lana… y que finalmente debiera ser libre ese conocimiento…

http://www.encicloabierta.org/

Antes de que le den carpetazo al asunto hagamos esto propiedad de los mexicanos y de nuestras futuras generaciones, que no se quede en el peor ejemplo de licitación de equipo de computo del país, los contenidos valen la pena.

Cito de la propuesta:

«ENCICLOMEDIA EN EL OLVIDO
Enciclomedia es el proyecto de tecnología educativa más grande e importante de México (y probablemente del mundo). Desgraciadamente, desde hace algunos años los pleitos políticos y la asfixiante burocracia educativa han ido mermando este valioso proyecto nacional, hasta dejarlo casi en el olvido.

LA GENTE NO CONOCE ENCICLOMEDIA
En la actualidad la mayoría de las personas tienen una percepción negativa del proyecto; paradójicamente la mayoría de ellas, incluso periodistas y políticos que han criticado Enciclomedia, jamás la han utilizado. Por lo general las personas confunden Enciclomedia con la Enciclopedia Encarta de Microsoft y con los pizarrones electrónicos. Enciclomedia es mucho más que eso, es el resultado de muchos años de trabajo, en los cuales un gran equipo de académicos, creativos y programadores orgullosamente mexicanos, desarrollaron más de 9000 recursos interactivos, los cuales constituyen hasta ahora, la colección de recursos interactivos más grande de México. Desafortunadamente la gente desconoce esto porque los materiales no están publicados en Internet.

LOS MAESTROS LA NECESITAN
En una ocasión un maestro de Telesecundaria comentó que en su comunidad rural hicieron un gran esfuerzo para conseguir una pequeña planta de luz que funcionará con gasolina a fin de hacer funcionar un par de computadoras con Enciclomedia. Desafortunadamente pese a este gran esfuerzo, el maestro no había logrado conseguir el programa Enciclomedia.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.