Estupideces leídas por allí

Hace ya algún tiempo recuerdo haber leído un hilo en un foro, sobre las bebidas para deportistas donde un sesudo escritor dijo algo similar a:

«El powerade es puro colorante y químicos, lo he estado tomando y he estado orinando muy concentrado»

A lo que varios de los que compartían la afición por ese foro comentaban de los diversos efectos que les estaban causando las bebidas para deportistas, curiosamente en el proceso explicando que no se dedicaban a ningún deporte.

Realmente nada más no me di de alta por la perdida de tiempo, pero creo que debería quedar bien claro que si tomas sodio y potasio (en el mejor de los casos) vas a retener líquidos y por ende la orina va a ser mas concentrada (más aún cuando tienes la mensera de tomar durante un día bebidas para deportistas y no añadir agua sin aditivos). En fin, nomas acordarme me saco un par de carcajadas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Estupideces leídas por allí

  1. Gunnar dijo:

    …de cuando estuve en mi programa (y a la gente de Medicina del Deporte de la UNAM les tengo TODO el respeto y la fé, te resultará obvio el por qué) que está contraindicado tomar estas bebidas supuestamente rehidratantes si haces un esfuerzo normal – Son aptas, por ejemplo, para cuando haces más de tres horas de ejercicio a buen ritmo, o cuando haces un esfuerzo mucho mayor al que acostumbras por cosa de una hora.

  2. Gunnar dijo:

    …Divertido — «5 + 2 = ?», insensible a mayúsculas/minúsculas. Noposí… ☻

  3. X dijo:

    ahh pero si te diste de alta o no?
    Efectivamente el proceso se explica por falta de ejercicio y aún si hubiera ejercicio intensivo de por medio, una solución para la rehidratación no son las bebidas «rehidratantes».
    Sinembargo, en ningun lado de la etiqueta dice eso ¿o si?. Es un riesgo no explicado explicitamente por el producto, por tanto no tda la gente va a saber que se van a retener liquidos por el sodio y el potasio. Así como tampoco tienen advertencia el café, el redbull, y demás productos nocivos para la salud que anuncian como la «maravilla del mundo» perfectamente saludables.
    Es de lógica y sentido común. Y tal como dice mi post ‘QUISE PROBARLO’, es decir quise probar los efectos nocivos de este rehidratante y resultó el experimento.
    No lo considero una estupidez, sino un experimento, y que no se autoexplica en ningún momento en el envase ni en la práctica. Y así podría relatarte cuando me bebí 3 redbulls y una granada, es obvio que afecto mi sistema. Pero de ese ya sabía las consecuencias de antemano.

    Ahora esto me levanta la intriga de por que tienen el caché completo de mi foro, que obsesion fue esa o es?

  4. vicm3 dijo:

    Resulta que me acorde de haberlo leido y originalmente lo postee sin liga al foro, pero recordé que archive.org lleva un histórico de las páginas, así que le aposte a que por allí debiera estar y si lo encontré sin demasiada complicación.

    Je. No viene ninguna advertencia en la etiqueta, primero por que dice en donde viene «información nutrimental» contiene Sodio y bueno en la escuela básica enseñan que tomar sodio sin agua no es buena idea. En el caso de los red bull en .mx para variar no, pero en otros países si debe venir en la etiqueta que no se debe consumir más de cierta cantidad (3 me parece que es el sugerido) por su contenido de taurina que en algunas personas puede modificar el ritmo cardiaco.

    Un experimento interesante es tomar cafe con sal, se hace en el desierto.

    Ah y no, yo no tengo el cache completo de tú sitio, archive.org tiene una muy buena parte, en lo personal tengo un cache de post que me parecen interesantes en línea, pero hay de todo tipo de personajes… así que no lo tomes personal, de hecho cuando escribí el post ni siquiera recordaba quien lo había escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.