Bomberazo a la vista

Originalmente escrito en noviembre de 2007

He dado el día de ayer un tallercito que diseñe originalmente para la universidad, que también originalmente estaba pensado para tres días, que termino dándose en cuatro horas, en un solo día.

Ayer volví a dar este mismo cursillo (introductorio a moodle), ahora en las instalaciones de una agencia gubernamental y aun cuando la experiencia fue muy interesante, ya que en este escenario en especial, se encuentra restringido el acceso a Internet, primero por Mac Address, luego mediante un Proxy transparente y para acabarla mediante Websense.

Por lo tanto ha sido de lo más interesante planear el taller, ya que originalmente, tuve que pensar en como construir una red local inalámbrica con todo el contenido de mi maquina (o al menos con lo necesario del curso). Mas aún los alumnos que también son maestros (y en general puedo decir que los maestros son los peores alumnos) pues ya auguraba una lluvia de preguntas y poner poca o nula atención a la introducción donde normalmente vienen resueltas estas dudas, para después tener que regresar y explicar casi de manera personalizada los intereses propios de cada disciplina (que termino pasando).

Total que la cosa más o menos funciono

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.