Unas por otras

Esta semana desempolve un bbs que corrimos de agosto a octubre de 2002… originalmente había intentado una instalación nueva, pero en lugar de empezar de 0 recordé que había utilizado ya el programa antes, bbs100 de Walter Hehiho… bueno, esto por que el clubbs, originalmente ITESO BBS donde durante mucho tiempo hemos pululado un centenar de personas tuvo hace como 8 días una molestia general con la administración, es una desgracia, pero en esto de los bbs como en el caso de los clubs de anime, foros y cosa por el estilo los mexicanos seguimos con la idea «de no estas de acuerdo conmigo?, entonces me llevo mi pelota» lo cual como ya he escrito en otros sitios y en otros momentos ha desencadenado una cantidad de nuevos proyectos.

Cuando comencé con los bbs vía internet, debo decir que me perdi de la epoca de los bbs telefónicos, por un modem no duplex de 300bauds solo conectable con sus pares commodore… pero regresando existían solo el Jaguar (Puebla), Fimee (UGTO), Aloha (Filos UNAM), Club (ITESO), Cetys (CETYS) y Olympus (UDG) en español… de ellos el más antiguo era el Cetys… pero en el que encontraba mayor actividad (allá por 1996) fue en el club, de hecho con muy buena parte de información de ahí realice mi tesis de licenciatura

Esta entrada ha sido publicada en Sin categoría y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Unas por otras

  1. Ah! me has hecho recordar los bbs’s!

    Yo entraba al Club (ITESO), lo deje por ahi del 99…

  2. Manuel dijo:

    Los problemas que tiene el Club BBS (otrora ITESO) ahora los ha tenido siempre y todos saben cuáles son (aunque muchos se reduzcan a una persona en particular). El punto aquí es que, como dices, ya es mucho más fácil encontrar foros de discusión en internet, y no como en aquel entonces. Lejos de imágenes, flash, etc., que ciertamente es más llamativo, lo que los usuarios buscan es información y un lugar para intercambiar opiniones, y en el Club lo segundo es moderado de una forma totalmente parcial por ya sabemos quien. Antes no había mucho a dónde brincar, pero ahora sí. En lo personal, prefiero un lugar en donde el contenido sea lo interesante. No me importa la interface gráfica. ¿Terminal? Ya sabes que de eso pido mi limosna.

    Yo digo que dejen que el Club vacío y se acaba el problema. Andaban rumorando que brincarían al matrixbbs.

    Pásame la liga al facebook para ver el chisme también ahí :)

    ¡Ah! Por cierto, a mí también me tocó ver esa recepción que le hicieron al código del BBS en Freshmeat :)

  3. Juan Carlos dijo:

    bueno a lo mejor un poco tarde pero pos pudiera ser

    estoy entre montar eggdrop o bien bbs 100

    pero realmente no tengo idea alguna de por donde empezar

    existe algun howto para empezar desde cero ???

  4. Pues desgraciadamente, como mencionan, el interes por terminales solo de texto ha menguado. cosas como facebook son para nuevas generaciones, y algo mas estandard son los foros especializados (hydrogenaudio, doom9) q usan foros (vBulletin, SMF, phpBB) lo cual hace mas facil de leer.

    Entonces, si no hay nuevos usuarios, y haces molestar a los antiguos… pasa lo q paso.

    Se dejaron ver muy pacientes :S

    Esperemos la comunidad no se pierda, en ese sistema , o algun otro.

  5. Javierfish dijo:

    Por una parte me da gusto saber que los puedo seguir leyendo ahi en el matrix bbs.

    Recuerden que tambien está el fundación el cual se encuentra vacío y completamente a disposición de quien quiera tomar las riendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.