La frescura de tu radio…

En los proyectos de software libre, cuando uno no esta de acuerdo en como se hacen las cosas se puede hacer un fork, como el código es libre se puede empezar a construir a partir del momento en que los desacuerdos ocurren, es curioso como en el medio de los aficionados también esto ocurre y más aun por qué pasa con más frecuencia de lo que uno imaginaria.

Hace ya algo más de una década nos juntamos algunos amigos a hacer reuniones y compartir material con lo que ahora se conoce como mangaanime, en aquel tiempo la cosa era difícil y bueno para no hacerlo largo no había aun internet comercial, es decir para tener acceso a la red tenias que estar en una universidad que tuviera una conexión o en una empresa.

En fin que con los años tanto presencial como en línea hemos estado haciendo algo, pero lo más interesante es que en muchas ocasiones de nuestro grupo se crearon otros grupos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La frescura de tu radio…

  1. X dijo:

    Eso que menciones es lo que siempre pregoné, y te consta, desde la época de animexico traté de que todos nos fusionaramos los que teniamos proyectos aparte, incluso mandé invitaciones, obviamente como tu tenías algo de muy alto calibre no te la envié, pero a otros sí y ya las has de haber visto.
    Para mi sería mejor que todos nos fusionaramos en un nuevo proyecto, pero tal cual constatas, todos tenemos diferencias en opiniones, mi problema fue ponerme cómico y poner de broma «a este tipo me cae que pago hackers para que hackee toda su coloina» y entonces todo el mundo se me cayó encima por esa sandez. Cosas de ese tipo, yo en Hispaotaku traté webrings, shoutcast, CMS, foros, imageboards, linkexchanges, proyectos alternos .org y .net, Wiki, Lyrics, galerías, chats, fansub, fandub, asociaciones, contenido movil, en fin, y ve no pegó, aún pagando yo todo no pegó, aunque si me hice de muchas personas fieles no pegó entre los usuarios que buscan cosas como pikaflash o pokemones.
    En fin, aquí sigo y sabes que a pesar de lo que nos hemos hechado yo siempre he apoyado a AnimeProject y a tus proyectos por que los piensas muy bien antes de hacerlos.
    Hispaotaku está en Hiatus, y pronto volverá con un nuevo foro basado en PHPBB3 y IPB2.3.x
    Saludos.

  2. X dijo:

    Como dices, ya no se trata tanto de la comunidad. Pero creeme que en todo este tiempo he aprendido que para levantar cualquier proyecto por minimista que sea, se requiere gente, y sacar gente de una comunidad propia es la manera más fácil. Pues tengo a mis servicios 15 personas, y esas 15 personas si bine son 100% fieles, no pueden colaborar todas en los mismos proyectos. Así que se requiere gente con diferentes capacidades, habilidades y gustos. Y la mejor manera de hallarlos es en un ambiente que uno monitorea y en el cual se puede definir exactamente si esas personas van a servir o no para los proyectos. Mas de 4 veces me pasó que por reclutar en otras comunidades, se aprovecharon de mi espacio poniendo ROMS, música y otras cosas sin colaborar siquiera en el proyecto en el cual apoyaban.
    Se trata de que no estes en TODO, sino que organices, planees el inicio y todo lo demás dependa de otros, y así cuando ellos quieran tirar la toalla, tu puedas asumir el cargo mientras lo heredas o pasas a otro. Por que sino pasa como siempre que tiran la toalla y todo trazo de su existencia es borrado. Uno no siempre va a esatr ahi, por eso es importante una buena base y la organización de varios, no de un solo equipo o de uno solo.
    Así es como le hacen frozen-layer, animetown, anime.net y otros sitios populares. No todo se centra en un solo, pero si las bases. El chiste es que otros colaboren y que tengan el control ellos. No que uno esté pendiente de ellos las 24hrs.
    Todo esto lo aprendí con el transcurso del tiempo.
    Me convertí en webmaster y apoyo de hospedaje para muchos proyectos. Tan es así que fuí administrador del script de mailing list de animax-la cuando inició (cuando todo era negro y el frente aliado por el animé). Fuí webmaster activo de tu amigo del Pako y tomé el control de anime.org.mx y lo hice progresar, de hecho lo reviví, hasta que por diferencias con otro amigo de tu amigo me sacaron sin más, y todo por que querían seguir usando el postnuke5.0 con todas las inseguridades del mundo y con un diseño deprimente. Y así me la he vivido ultimamente, pero dí en el blanco ahora, pues tengo asociación con alterfilms, y al fin está llegando animé a méxico por fuentes no de ADV ni bandai. Sino directamente importado y subtitulado. Eso es en lo que terminé hasta ahora.

    De lo de tirar la toalla, yo lo hice desde lo de animexico. Y lo volví a hacer varias veces, creeme que esto es tirar la toalla, abandonar tu proyecto y no dedicarte a él, es tirar la toalla. Por eso mismo mejor abogué por el Hiatus, por que dejar el proyecto a la deriva es tirar la toalla, no va a revivir solo ni ponerse bien solo.
    Yo tampoco me dedico al animanga 100%, pero de verdad que como siempre he dicho alguien debe unificar todo, y ya desde el 2003 está lo que dices de cuando, pero yo no veo para cuando. Además tampoco sería un mal estilo de vida, ahorita me va bien en ganancias.
    Pero tampoco quiero quedar para siempre atrapado en el ciclo de las certificaciones y de actualizarse, yo no se como tu le haces por que luego veo tus escritos de linux ajusco y me sorprende todo lo que hacen, y estoy seguro que nunca podré hacer eso. En algún momento debemos de dejar de ser computologos, y pues no se me ocurre mejor manera que a otra cosa que me guste como eso del animanga y dejar huella con eso.
    Pero bueno, te deseo suerte entonces, no abandones tus proyectos que ya por eso es tirar la toalla, pues te ganan otros que al poco tiempo desaparecen, se requiere algo constante, colaborar de poquito por lo menos pero constantemente.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.