Lo que jaws necesita

Y no note hasta que un sitio que mantenia adquirio popularidad, es una forma de cache, puesto que cada página es generada haciendo los queries a la base de datos (y cuando un bot tiene a bien pasar por el sitio, vaya que le pega al cpu y memoria), en fin que hasta cierto punto lo he podido mitigar con lighttpd con mod_evasive.

Quiero creer que el equipo de Jaws esta conciente de esto, puesto que según leo en el trac del proyecto esta propuesto para la versión 0.9.0 lo cual me preocupa gravemente, vamos en el 0.7.4… no pudiera ser implementado en el 0.8? si ya se que ya van en el beta2, ¿no podria ser implementado digamos en el 0.8.1?, ¿esperar hasta el el 0.9? Es mas ni estoy tan seguro de que estemos hablando de la misma cosa el ticket que esta ahi habla de un cache manager todavia de manera realmente general yo estoy pensando en un metodo de cache como el de wp-cache o el de Drupal, que ayudan muchisimo cuando el sitio se vuelve popular, de hecho me atreveria a decir que un CMS actual no debiera de pensarse sin una manera de hacer cache de su contenido.

Por cierto para quien aún no se haya enterado volvieron a abrir un foro para dudas y cuestiones de Jaws nada como el defunto Jaws-users en fin buena noticia, mala noticia, buena por que al menos hay ya un lugar donde preguntar, mala por que la lista pareciera estar muerta y unicamente recibo algun spam esporadico por ahi y de todas las preguntas hechas ahi, solo 2 me contestaron casi con un RTM a un documento que no existe.

En fin…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.