Bomberazos

Y alta disponibilidad…

Bueno el viernes descubrimos por la mala, que Jaws no escala muy bien con excesivas visitas, que tampoco ayuda, el que corra en apache + fcgi, agregele a la mezcla ser indexado por varios search engines y obtienen la receta para un desastre, por otro lado es un excelente ejercicio de disponiblidad el poder disponer de mas de un VPS… en un par de horas el sitio en linea otra vez y fue un par de horas, por que originalmente pensaba en extraer el contenido que es practicamente estatico del mismo y convertirlo en .html para aliviar la carga (cosa que no resulto muy util) y pues mejor decidi mover el jaws a un vps (va el comercial Slicehost) demostro aguantar las visitas.

Y resulto mas curioso aun por que sucedio casi el mismo escenario que plantee en mi platica este año en el CONSOL, como un apache con suficiente memoria y cpu puede quedar saturado por la creación de contenido dinamico y de por qué lighttpd en esas condiciones es mucho más versatil. Con decir que con solo evitar a los molestos bots spammers y activar mod_evasive (limitar la cantidad de conexiones concurrentes de una ip) logre no solo mantener estos blogs (blografia corre en lighttpd y sobre slicehost) sino tambien el otro que practicamente consume 10 veces de ancho de banda y tiene proporcionalmente más visitas.

Pero bueno la solución tambien vino en forma de un cms diferente, cambiamos de jaws a drupal, aún cuando he visto que para la versión 0.9 (la stable es 0.7.4 y la de desarrollo 0.8.x) esta planeado implementar cacheo… Ya que la solución era requerida, ya, hoy, no dentro de un par de meses. Asi que se decidio migrar. Y al parecer la cosa va bien ahora hay que trabajar en la imagen grafica (que eso si me gustaba mas de Jaws los temas son realmente sencillos de modificar) pero bueno ese bomberazo ya esta.

Otros más que hubo este fin, fue migrar todos los usuarios de DH de una cuenta a otra (tar sobre ssh ayuda).

[code=’Bash’]
# tar cvf – usuario/* | ssh usuario@nuevoserver «cat > /home/cuentaconentradora/usuario.tgz»
[/code]

Cambiar el diseño de la interfase de un otro proyecto y peor aun cambiar el menu de presentación en dos sistemas ya legacy (html + css, lo que si doy gracias es que ambos permiten añadir un wrap para cambiar el diseño de manera rapida).

Y bueno estuvimos apagando incendios todo el fin de semana…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.