A que el ·$@! spam

En los comentarios, los bots exploiters y monadas asi… bueno a ver si le meto mas contenido despues, pero he estado jugando con la configuración de lighttpd para evitar a estos jijos de la mañana.
[code=’Apache’]
# deny access for russian trackbacks… DONE.
$HTTP[«querystring»] =~ «trackback» {
url.access-deny = ( «» )
}
# forget that, get over with the perl bots

$HTTP[«useragent»] =~ «libwww-» {
url.access-deny = ( «» )
}
# Now get evasive to avoid spam BOTS on comments (too many simultaneous conn)
evasive.max-conns-per-ip = 3

[/code]

Tambien ya me deshice de los rusos.. leyendo un poco sobre las directivas (cosa que debi hacer desde el principio) ya vi todos los posibles valores de $HTTP y voila quedo resuelto el asunto de los trackbacks. (update 4:37am)

Update (1/3/08 12:43pm)

Uso de memoria actual

Uso de memoria en la semana, se puede ver que con las reglas que añadi, mejoramos el uso de memoria y por ende de todos los servicios, es interesante saber que enero y febrero fueron cuando más nos pegarón, aun cuando lo venian haciendo desde diciembre. cerca del final (dia 24) hay un pico en el uso de memoria, esto debido a que quite las reglas de iptables que estaban practicamente bloqueando tres clases C Rusas (y que no estaban funcionando, muy bien).

Uso de memoria en el mes, en la semana 8 fue cuando recibimos más peticiones de spam, vease el uso del swap de manera constante. !Total que la cosa ya ha esta funcionando mejor!

Por ahi debo de poner la grafica de cuando estabamos usando innodb y veran que 256MB apenas nos alcanzaban y teniamos picos que pegaban no solo en el swap, ademas llegabamos a usar 386MB de memoria commited… lo cual claro, impactaba en el desempeño y peor aun nos ponia como malos usuarios de nuestro vps.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.