Con el apagón…

Antes de llegar a casa, desde antes de Tlalpan (sobre eje 6) se fue la luz, pero volteando hacia los lados se veia completamente oscuro (como no habia visto en años), llegando a Aculco (varios kilometros de distancia de la calle anteriormente mencionada) y estando en el puente, un vistazo de 360 grados me mostro que buena parte de la zona no tenia electricidad, vamos que se veian luces, solo hasta los cerros…

Leo en la Jornada.

«Apagón afecta a 150 colonias del DF y estado de México

Notimex / La Jornada On Line

El corte de energía eléctrica fue provocado por una falla en la subestación Magdalena.

México, DF. Al menos 150 colonias de las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán, Iztacalco y Benito Juárez, así como del municipio de Nezahualcóyotl, en el estado de México se quedaron sin energía eléctrica, debido a una falla en una subestación, según un reporte de la estación radiofónica Formato 21.

Comunicación Social de Luz y Fuerza del Centro informó que a las 21:30 horas ocurrió una falla en un transformador de corriente de 230 mil voltios, en la subestación Magdalena.

Dicho problema ocasionó fallas en otras cinco subestaciones: San Andrés, Tasqueña, Narvarte, Condesa y Nezahualcóyotl, que generaron problemas de suministro eléctrico sobre todo en inmuebles y alumbrado público de esas delegaciones y el municipio mexiquense.

Para las 21:49, personal de esa empresa ya trabajaba en la recuperación de la carga de la primera subestación y para 22:00 horas había recuperado 70 por ciento de la energía eléctrica en Tasqueña, Narvarte, Condesa y Nezahualcóyotl.

Una hora después se logró la reparación en la estación Magdalena, donde fue recuperada la carga, por lo cual el servicio opera casi en su totalidad.

El vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas, Fernando Amezcua, informó que la explosión se debió probablemente a una sobrecarga que saturó el equipo, al que calificó de obsoleto y carente de mantenimiento suficiente.

Sin embargo, Luz y Fuerza del Centro insistió en que no hubo tal sobrecarga, sino sólo una falla.»

Nota completa

A ver si no despertamos con las quejas de que Luz y fuerza debe privatizarse o alguna declaración aún mas descabellada…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.