!Somos heroes!

**Disclaimer no es nada personal, tengo muchos amigos que estudian en el extranjero y no es queja con ellos ni con nadie en especifico, pero esta semana me ha dejado reflexiones mendigas.**

Y si, preguntanto entre los compañeros de maestria, parece ser la constante.
SIN BECA
Trabajando
Exigencia de “alumno de tiempo completo”

Y la verdad viendo esto me puse a pensar… originalmente elegi estudiar maestria, para darme un tiempo de sistematizar un monton de cosas de mi practica docente, es mas para como dice o pregona la misma para “profesionalizar” mi practica, bueno, ahora que se supone debiera tener mas tiempo para poder hacer esto, sucede TODO lo contrario, me han asignado mayor carga de trabajo y claro, tengo un sueldo menor.

Entonces como la mayoria de los mexicanos, he tenido que buscar un segundo trabajo, entonces recapitulemos, gano la mitad de lo que ganaba, trabajo lo mismo en el area de IT, tengo mas chamba en docencia. La maestria me come el tiempo y he tenido fricciones que valdra la pena contar en otro momento con los asesores.

Y entonces me he dado cuenta esta semana, que no es mi caso, que la mayoria de los profes, que estamos haciendo maestria, estamos en este caso.

Ahora de mucha gente leo, el problema que tiene al vivir en otro pais, que la beca es una madre, que exigen mucho, que los mexicanos en Mèxico somos unos huevones, que no salimos de pobres por que no queremos, etc. Y pues el dia de hoy si ya me partio el alma leer esa cantidad de !”··%!ª!$!!.

Yo no se como le hacen los “doctores” que han hecho su posgrado en este pais…

Como nota de contexto, mi maestria no califico para el programa de excelencia de CONACYT, pero sin embargo nos dijeron que la beca no estaba prometida (aun cuando exigen dedicacion de tiempo completo, expliquenme como le dedica uno 2 años a algo sin dinero, como ellos no comen, no pagan renta, etc.) mejor aun la beca comision de mi propia institucion, es en monetario o tiempo y en mi caso no califique para ninguno de los 2 por dos tecnisismos, (1. segun soy de nuevo ingreso, laarga historia, 2. no tenia cuerpo academico, ahora ya tengo y mas carga academica tambien, great!), entonces a conseguirse otra chamba, entonces entre las clases que tengo que dar, las juntitis de la institucion, la maestria y la segunda chamba, para aquellos que dicen que el dia deberia tener mas de 24 horas, les platico que en esta quincena he tenido mas de dos ocasiones dias de 48 horas.

Ergo, !somos heroes!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a !Somos heroes!

  1. Nodens dijo:

    Ya me habias comentado algo, pero asi se ve mas koolaid, y ya estando en fechas patrias, citamos a los hhh botellos, tannta re……. :/

  2. Paloma dijo:

    Vic, tan sencillo como dejar ir todo por la borda, decir que “ya no más escuela” y “luego la retomarás”…como millones…já, no verdad? para que todo el tiempo, dinero y esfrzo que ya invertiste? AGUANTA!, no se ve clara la luz al final del tunel, pero si me permites una pequeña nota,eso, precisamente lo que narras, es lo que ya te hace “diferente” de los que no están ahí. No voy a caer en ejemplos de gente que aparte tiene niños, o xyz personas que dependan, relaciones sentimentales,y un largo blabla. Vic, sigue, parece fácil decirlo, pero NO DESISTAS! T mando mail.

  3. Claudia dijo:

    Sabes, reflexionando lo que describes, es cien por ciento cierto, estaba analizando tu postura y vaya que es difícil, pero permíteme compartirte la mía.
    Licenciada en Turismo, tengo 26 años, becada y estudiante de tiempo completo, la beca esta predestinada a pagar los créditos nacionales, más 6 obligatorios internacionales, que se tienen que pagar en euros, en pocas palabras, falta dinero para alcanzar a pagarlos, debo terminar mis créditos nacionales e internacionales y la tesis en un lapso de 2 años, en caso contrario debo regresar el equivalente de la beca, me censuran en CONACYT y me castigan en la Universidad de Guadalajara indirectamente, pero llevo 1 año queriendo ingresar a impartir clases, no solo para irme inmiscuyendo en esos terrenos sino para ir generando ingresos económicos, “bastante simbólicos”, por que no es mucho lo que le pagan a un docente de nuevo ingreso, y es difícil que te acepten sin padrino o madrina, pues yo aun no consigo ninguno de ambos dos, por si fuera poco, en estos momentos me siento asfixiada de tareas y admirando a mis compañer@s que como tu, trabajan y hacen maestría a la vez, solo por citar algo de nuestro ritmo como maestrantes, hoy debo entregar un resumen del libro de Manuel Castells que es de 600 pags, un cuestionario de 16 preguntas de reflexión que el maestro asignó, un cronograma de actividades de sesiones presenciales y personalizadas (y se supone que mi maestría es virtual!), agendarlas y gestionarlas con el Dr de la materia, si le parece o no, los días u horarios que yo establecí, por si fuera poco debo haber leído el vol. 2 del mismo autor y apenas llevo 200 pags leídas y este también tiene la misma cantidad de pags que el anterior, pero si resultara poco, esto solo es de una materia, de las otras es otra historia. Continuando conn mi lucha por conquistar al mundo jajaja bueno por conseguir una oportunidad para poder ingresar a impartir clases como asesor virtual me encuentro estudiando un diplomado en el Sistema de Universidad Virtual y también hay tareas e interacción en foros virtuales :S en fin, espero que esta poca o mucha capacitación me sea reconocida mas temprano que tarde, por que como les menciono la beca no cubre todos los gastos que se hacen dentro de la maestría, mucho menos cubre necesidades básicas como la de comer, sino fuera por el apoyo con el que cuento por parte de mis padres, no se que haría, y para no dejar de lado esa parte, también debemos mencionar eso tan importante en el trayecto de estudio. Todos y cada uno de los integrantes que conforman nuestra familia son héroes, mira que aguantarnos así como de repente nos ponemos, no cualquiera jajaja :D

    Alguna vez escuche de alguno de mis maestros que me dijo, Claudia es normal tus lapsos de histeria, asfixia, stres y paranoia, eso significa que si estas estudiando una maestría, ya no sabia si soltar el llanto de risa, de alegría o de tristeza y enojo por que nadie me lo dijo antes de meterme a esto jajaja :D
    Lo único que te puedo decir es que, por lo menos tu y yo, tenemos algo bien establecido dentro de nuestras metas, y esa es la capacitación para seguir adelante, nadie dijo qeu esto fuera fácil, pero si alguien alguna vez dijo:

    “Entre más dificultad encuentres en tu camino, mayor será la victoria”

    Cuídate, animo y como dijo un héroe de la revolución mexicana “arriba y adelante”
    Klauz ; )

  4. Manuel dijo:

    Pues la verdad si: Es un logro poder estudiar un postgrado en esas condiciones. Y sabes que es lo peor? Que en otros paises trascenderias muchisimo mas con todo lo que sabes y estas haciendo. Luego que por que la fuga de cerebros. No es que uno no quiera a Mexico, pero es injusto que gente como tu, que realmente le echa ganas, tenga que sufrir todo esto.

    No te rindas. Una vez terminado todo siempre puedes pensar en mudarte de pais :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.