Citar fuentes…

Date: Sat, 22 Nov 2003 00:52:18 -0600
To: «Javier»
From: Victor Martinez
Subject: Re: [enlaceanime] Sobre otaku…
Cc:
Bcc:

At 12:05 a.m. 22/11/2003 -0600, you wrote:

Hi,
Deberias de dar un poco de mas credito a tus fuentes: The Politics of Otaku de Lawrence Eng es el escrito original de donde estoy casi seguro basaste gran parte de tu informacion. Solo se me hace mala onda que no cites el documento original, dado que el se tomo el tiempo necesario para compilar toda esa informacion.

Mhh… veamos en el mismo tono que recibo la misiva:

El texto que transcribi, lo escribi en 1999 como un post en el club iteso (club.gdl.iteso.mx), que con una manita de gato se convirtio en el articulo que aparece en el fanzin  del club anime project http://www.geocities.com/vicm3.geo/fanzin.htm … respecto a dar credito a mis fuentes, en el mismo texto estan citadas:
Diccionario Porrua de la Lengua Española, Editorial Porrua, Mexico 1986
Collins English Dictionary -3 rd De,1994
Diccionario Básico Japonés – Español (fundación Japón, Limusa 1992, México)
Frederik L. Schodt , Dreamland Japan (Stonebridge Press, 1996)

Ahora bien hasta hace unos minutos desconocia la existencia del articulo que mencionas, el cual segun encuentro en la web es de 2001. Aun mas, al respecto de estos datos existen trabajos anteriores que usan informacion de Dream Land… (uno excelente de parte de Laura Michel, titulado ¿amor se escribe con h?)….

En fin… me queda una duda… ¿te parece que el texto sale de esa pagina por que tratan de temas muy similares? o por que en donde esta publicado el mismo dice "Lawrence Eng is a PhD student at Rensselaer Polytechnic Institute (Troy, NY) in the department of Science and Technology Studies. He has been part of the anime club scene since 1994, being an active member of the Cornell Japanese Animation Society, the Davis Anime Club, and most recently Animerathon in Troy, NY. As can be seen on his website, he enjoys writing about anime and maintains a detailed serial experiments lain resource: thought experiments lain. Needless to say, he is interested in otaku. "

Al respecto no lo pongo en mi pagina, pero podria haber puesto en las fecha a la que hacemos referencia, "Vicm3 por Victor Manuel Martinez Martinez, es estudiante en la Universidad Autonoma Metropolitana, campus Xochimilco (México DF) en el area de estudios culturales y relaciones sociales. Ha estado presente en los clubs de anime desde 1995, siendo miembro fundador de Anime Project, participando en los debates interminables de la "casa de la caricatura", y mas recientemente se pueden leer algunos de sus trabajos en su pagina personal –http://www.geocities.com/vicm3.geo– disfruta de ver anime, esta interesado en la Comunicacion Mediada por computadora y actualmente se encuentra realizando su tesis de grado"

Salu2

 
Arigato,
Javier

Victor Manuel Martinez Mtz.

What I Do
I build paradigms…
I work on complex ideas and make up words for them.
It is the only way.
                                        Ted Nelson

http://animeproject.tsx.org La pagina del Club Anime Project (Fanzin de aficionados para aficionados)
http://anime-project.org
http://jjnet.prohosting.com Linux para Todos
http://www.cibersivo.com.mx Antiguamente Virtualia
http://sociologia.tsx.org Información sobre el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL/EGCP)

Esta entrada ha sido publicada en Sin categoría y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Citar fuentes…

  1. Angel dijo:

    Que arrastrada… bien….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.