What a week

Bueno esta semana,segun la dedique a descansar de la tesis… haciendo otra cosa que no estuviera relacionada con la misma.

Asi que he actualizado todas las maquinas en ajusco que tengo a mano, tambien he estado jugando un tanto con moodle y no, no lo he actualizado al ultimo parche de seguridad, seguro que es algo que tengo que hacer en un rato.

Dedique un buen rato a resucitar una Original Imac, actualizando sus 64MB de RAM de fabrica a 256MB y en el proceso recordando por que el MacOS 9, no me late y descubriendo que con 256 se puede correr OSX y aprovechando el cambiar el disco de fabrica fujitsu de 9GB por un Western Digital de 30GB y 7200RPM.

Me he peleado hasta el cansancio con DH con diversas versiones de Jaws… y bueno la 0.7.1, realmente esta muy bien, pero no se si sea problema de DH o mio que el proceso de actualizacion ha sido, todo menos sencillo… en fin ahi haciendo algunos hacks a mano (bastante feos, si alguien los necesita, mail me, por cierto la instalacion limpia 0 problemas).

Investigando tambien por que un sitio con muchos feedsrss no esta actualizando adecuadamentes… (ahi si sin avance:/ )

Recuperando informacion de un HPFS+ de una Emac 1250G5… vaya que eso de desarmar una apple es toda una aventura, no es sencillo y la rearmada es una verdadera lata, a diferencia de una pc, no tuve oportunidad de probar con otro procesador y varios capacitores quemados me sugieren que la motherboard no esta dando los voltajes correctos en todo caso open firmware no reporta demasiado y entrar en single mode en OSX dice que la cosa esta bien, ademas de permitir revisar el FS, es cuando entra en accion la GUI que la cosa se va al diablo, curiosamente, el intentar reinstalar tambien termina con la belleza necesitando un cold reboot.

Tuve de visita la pc de mi hermano la cual tuvo a bien pescar 944 backdoors, virus, trojanos y toda una variedad de malware…. total, que lo interesante de este (les debo el nombre lo apunte por otro lado), es que el lanzar cmd.exe, regedit y otras herramientas lograba el apagado del sistema… la evaluacion de kaspersky logro deshacerse de la mayoria y lo demas revisar que modificaciones hace el trojano este y jugar un rato con el registro… una tarde completa.

Por supuesto, tambien he actualizado, todas las instancias de gallery que corro… casi todos mis jaws ya estan en 0.6.3 si ya se que el current es 0.7.1 pero en donde estoy hosteando aun tengo mysql 4.1.x y php 4.x (y no es debian, por si la queja) en fin pensando en moverlo, pero aun sin demasiada gana de hacerlo.

En la semana tambien salio una chamba con mediawiki… bueno he aprendido mas del mismo de lo que desearia saber… lo cual me deja con la idea de un proyecto a añadir a Anime Project, y que tambien ha dejado algo de dinero, puesto que realmente ando corto con esto.

Fui a ver 300 en Imax… lo cual que puedo decir, pudo tener un final aun mas violento y ciertamente concuerdo con varios criticos en cuanto a la concepcion de libertad, libertades artisticas y fantasticas que se tomaron, but then again… it’s a movie… una muy recomendable… si el discurso e intercurso se pude obviar… visualmente muy buena.

Hace poco recibi mi tarjeta controladora SATA (Que necesitaba en enero, para cuando mi NAS perdio su disco de arranque)… eso y la salida de la MacTV me han recordado que una buena capturadora de video tendria que hacer la chamba y no precisamente el cpu, lo que ha revivido la idea de tomar la cyrix MII (166mhz) 256MB para hacer grabacion de video digital.

Un par chambas de hosting tambien salieron un par de chambas de hosting, al menos ya salio para comprar un par de chunches que queriamos…

En fin que esta semana he metido mano en hardware tan diferente y no comun que si no fuera por que he trabajado ya con Mips, UltraSparc, 68000, jejeje lo cual me hace pensar en la ocasion que tuve que arreglar y echar a andar un PERC (Power Edge Raid Controler) via red y con el admin en turno contandome que es lo que se podia perder, si los arreglos no quedaban correctamente.

Tambien tuve oportunidad de sentarme a jugar con la 640m y la xps1210, realmente la xps120 es una belleza y un bolido, sin embargo no termino de acostumbrarme al tamaño del monito, realmente ya estoy bien ciego… la 640m es mucho mas comoda en cuanto al teclado y el monitor, pero vaya que extraño las extensiones de virtualizacion de la xps.

Por cierto abrir una Emac me ha requerido de al menos 3 tipos diferentes de desarmadores, al menos una llave allen y hasta una pinza…

El lunes tambien se me ocurrio aprovechar el viejo codigo de la cintilla de la fundacion de software libre México, para añadir algo similar al sitio de AP.

Tambien he colocado la convocatoria de nuevos locutores en Radio Pingüino Ojón, puesto en una liga al Historico de algunas de las discusiones mas memorables que he leido.

Por cierto a quien tenga ganas de probar servicios con poca memoria o requiera un vps con sin soporte pero muy buen servicio recomiendo totalmente VPSlink hay paquetes con Debian (Sarge|Etch), Gentoo, OpenSuse, Fedora y hasta slackware… lo mejor de todo es que cancele a mediados del mes pasado y no van a cerrar mi cuenta sino hasta el ultimo dia que esta pagado es decir hasta el 9 de este mes! muchas otras compañias habrian cerrado mi cuenta ASAP o aun mas rapido claro ninguna ofrece refunds ;), por cierto quien diria que en Openvz con 64MB se puede correr lighthttpd + php5 + mysql (tweaked) + jaws | phpbb | gallery | smf, webalizer shoutcast o hasta tener un dns secundario, o un mail secundario con exim + greylisting… por supuesto que tambien como punto de salida para un tunel de ssh para cuando hay politicas restrictivas en la oficina tambien es util, desgraciadamente para teamspeak no alcanzan 58MB usables, requiere 64MB de base, tambien Cheeroke o Apache no son una opcion, me quede con curiosidad de correr pure-ftpd o proftpd, pero como opcion a contratar un shoutcast en otros sitios, me parece una mejor y mas barata opcion.

En fin, ya nada mas falta saber un par de cosas sobre mis pagos y la cosa seria perfecta, a partir del lunes, olvidemonos de la tv, el correo, los blogs y las chambitas y dediquemosle el tiempo que requiere a la tesis… en fin c’est la vie.

Esta entrada ha sido publicada en Sin categoría y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.