Ociosidad infinita

Diantres… queria analizar un log… con webalizer… nomas por puro ocio o por pura curiosidad, puesto que en la maquina donde esta corriendo y que ha hecho un analisis incremental del mismo pues ahi estan los resultados.

Poniendo en contexto el log habia crecido hasta 150MB, asi que procedi a rotarlo (manualmente, si se que deberia estar bajo logrotate, pero bueno lo baje a mi maquina casera y quise pasarle el webalizer desde linea de comando.

time webalizer -t -i -R -n -o /home/vicm3/public_html/blografia/ -n blografia.net -N 25 access_log.1 -t blografia.net -A 100 -C 100 -R 100 -S 100 -U 100 -e 100 -E 100

Lo cual terminaba con un segmentation fault, revisando en la web se me ocurrio que igual tenia una version vieja de webalizer y si, pero resulta que tampoco el current de webalizer ha sido actualizado demasiado, entonces, ¿por que el del servidor si ha podido hacer esta cosa y aqui local no puedo hacer un concentrado?.

Voila, la diferencia esta en que en el servidor corre algo asi **todos** los dias es decir no revisa 150MB de un madrazo va revisando pedazos mucho mas manejables, segun recuerdo por aqui habia un comando para partir archivos en pedazos usables, de la epoca de nuestros discos de 360kb, strip, snip.. split, tal cual, entonces.

split -b 10m access.log.1

Archivos de 10MB para analizar… ups seguimos con el segmentation fault… va de nuez pero con archivos mas pequeños (por cierto si no le dicen como el split creara xaa hasta xxx)

split -b 2m access.log.1

Asi tengo un monton de x-algo… como corro uno en todos y no uno por uno… mhhh.. el Paco en alguna vez me paso algo para cambiar los permisos con find y que despues use tambien para remover correo atorado de un spool (ls se trababa, solucion remover 1 por 1).

find . -iname «*.php» -exec chmod 633 {} \;

Es decir para cada cosa que se llame *.php ejecuta chmod 663, muy util en mi epoca de usuario de phpnuke para poder poner todos los permisos de un solo jalon (bueno con 3 comandos).

Entonces veamos combinemos todo esto.

find . -iname «x*» -exec webalizer -t -i -R -n -o /home/vicm3/public_html/blografia/ -n blografia.net -N 25 -t blografia.net -A 100 -C 100 -R 100 -S 100 -U 100 -e 100 -E 100 {} \;

It’s alive!

No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: Todo el mundo
está convencido de tener suficiente.
– Descartes. (1596-1650)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.