Por que dicen que recordar es volver a vivir

Mejor volver a vivir… por ahi tenia unas imagenes de mi juego de Wingcommander… bastante bueno, de cuando arme mi primera PC (K5 75Mhz), con esa maquina ya para jugar pacman necesitama Slowmo o como se llama ahora Moslo.

Anoche para disfrutar de mi ultima desvelada por gusto, de mis vacaciones, intente jugar en mi configuración actual el ya mentado juego, tan solo para notar que 1) el sonido ni por error funcionaba 2) el juego no iba rapido, iba rapidisimo.

Obviamente me vino a la cabeza que aunque no tengo el procesador mas rapido en el mercado, un Athlon XP2800+ si es mucho mas rapido que mi viejo K5.

Asi que le pegue en google:

A lo que me encontre un buen articulo en Microsoft

Lo cual me dijo un par de cosas que ya sabia… como que podia crear entornos de compatibilidad, tratar de usar el reloj en modo compatible, etc., etc. Pero lo unico que añadia era que en lugar de intentar correr moslo para alentar la ejecución del juego, corriera CpuKiller3 (shareware, 20min por sesión) para «matar» el cpu extra que tenia, mala idea no era, ya que la otra era ponerle monitor a una de CyrixMII 200MHZ que tengo ahi arrumbada… y claro ponerle SO, verificar que el HD aun funcionara, etc. Asi que le empeze a mover y si, ciertamente el programa hace lo que clama alenta la maquina al mismo nivel que un PI… pero no deja el juego usable :(, entonces… veamos si hay emuladores de Snes, Sega, Arcade y otras cosas por que no podria haber uno de pc’s viejitas en primer lugar pense en Bochs que alguna vez comente con Gwolf… pero veamos algo que pueda correr en esta maquina sin tener que moverle demasiado.

A ver un googlazo, Dos Games tiene muy buenos tips el mejorcito es que use uno vdmsound para la locura de correr o emular soundblaster en DOS… la otra es visitar el faq de la misma pagina, bueno ya suena nuestro jueguito, pero aun no corre a velocidad usable… de hecho el faq y los hints son circulares…pero estabamos en lo de emular y si emulamos DOS? otro googlazo… voila! DOSBOX An open source DOS emulator for BeOS, Linux, MacOS X, and Windows. Primarily focuses on running DOS Games. Y tan tan… de ahi a las 5am. Se va volando, con musica y todo gracias al VDMSound.


What if the entire Universe were a chrooted environment with everything symlinked from the host?
From /.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Por que dicen que recordar es volver a vivir

  1. Nodens dijo:

    jajajajaj ya caiste tambien en las garras el dosbox y el vdmsound? yo llevo casi un mes metido con los , por mi desconocidos, final doom (evillution y plutonia experiment, fueron licenciados por idsoftware a otra compañia) hasta con gamepad lo puego jugar (solo de puerto de juegos, el usb no lo reconoce, Emuladores de sega genesis, neoge y demas para xp, preguntame :p yo los tengo y roms roms roms :p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.