De Ajusco a Zacatenco y luego a Iztapalapa

Bueno en mi anterior entrada sobre el CONSOL, como que no quedó muy claro el por que no anduve por ahí más tiempo. Resulta que por ahí alguien me dijo ni te preocupes «En la maestría no se hace nada los primeros quince días», jejeje bueno fuera… tal cual la segunda semana cayó justo ya en el consol, así que resultó que ese miércoles, tuve clase de 8 a 10hrs e inmediatamente después de pedir que me tomarán en cuenta para las fotocopias del tema siguiente, salí volando de la UPN Ajusco a CU, para reventarme toda la linea 3 hasta Deportivo 18 de marzo en un vil intento de mientras viajaba leer lo que tenía que exponer al dia siguiente, total el metro se fue rápido y estuve por allá como a las 12:00hrs.

Saliendo del metro clásico que la pecera se hizo base y pues unos 10 minutos ahí se perdieron, llego al queso, o mas bien a la biblioteca que siempre confundo con el queso y no hay ninguna señalización, en el entendido de que pudiera ser en ESIME, empiezo a caminar para allá… como a medio camino no veo ni gente, ni anuncios, se me prende el foco de hablarle a alguien de los organizadores, quien me dice que es en el edificio 1 cerca del queso y dale de regreso, ya es 12:38 y me toca echar choro… digo exponer a la 1pm, logro llegar a tiempo a registrarme aunque sea saludar a Jose Luis y Georgina, llego corriendo a la platica y me encuentro con 4 personas más el voluntario a cargo del lugar a quien le digo que no traigo lap (ya que la mia pesa un monton y le dura la bateria como 10 min), total que resulta que el Gunnar, Pooka y Martin Langhoff están presentes… diantres! y yo que traigo una ponencia de introducción más bien que de análisis en extenso, bueno veamos como nos comemos los 5 minutos que quedan, porque aunque las pláticas de educación en muchas ocasiones no pasen de 4 o 5 personas, la última vez me sucedió que habiendo empezado temprano a los 20 minutos de empezado se aparecieron como 40 personas (pero bueno hablaba del control de versiones el año pasado).

Total si llego mas gente, empezamos y realmente terminó siendo un panel con los ya renombrados asistentes que tuvimos en el público, muy interesante y de hecho salieron a relucir algunos enfoques que no habíamos considerado por separado.

Pues aprovechemos, ademas de que ahora hay 2 conferencias magistrales para escuchar a Beatriz Busaniche, que vaya que tambien presento cosas de las cuales pensaba estar totalmente desconectado, pero que son muy relevantes a todos nosotros y mas en el campo educativo.

Una taquiza ahí mismo con los ponentes y seguimos en la misma línea, a platicar de la nueva patente de BB y sus posibles implicaciones, me encuentro al Hokumm, a su novia (que lo lamento pero siempre se me olvida su nombre) a Lurkan e Iliana y pues a mucha banda consolera, aunque por la carga de trabajo para el siguiente dia deberia regresar a casa en este momento. Los temas del día parecían propicios para quedarse, así que resumiendo.

Martin, habló de Git, y si no fuera porque ya tengo medio resuelto el que truene el repositorio y las quejas de los usuarios, casi, casi, mañana migraba todo a Git y Cogito, Gunnar, dio una conferencia que creí poder obviar por tratarse de administración en Debian, y tan solo me di cuenta de cuánto sigo desconociendo del tema, en el inter, me di una escapada por agua… y para cuando me di cuenta por ahí estaba Ismael Olea aun cuando alguien de los voluntarios me había dicho que no había llegado, en fin que en lo que me perdí me encontré a mi jefe y despues pues me di cuenta que Ismael tambien traia una ponencia vinculada con la informática y el desarrollo y otros rollos más complejos… para cuando me di cuenta ya casi era hora de la última magistral, a la cual para variar llegué tarde y que no había reparado, justo versaba de e-learning, WOW, vaya un dia productivo.

Y aunque me invitaron al hotel sede para cenar, decline la oferta para por lo menos llegar a casa y dormir temprano! (por cierto en el auditorio se tomó la clásica foto del recuerdo, a ver si la rolan!), y pues ahora de Zacatenco a Potrero, de ahí a Guerrero, luego Garibaldi y de ahi casi hasta el final de la línea, un dia muy movido, pero realmente inspirador, por supuesto no termine mi lectura, no prepare mi tema para el otro dia y vaya que termine cansado…

Muy buen trabajo! a todos realmente, aun cuando cada vez, parece que cada vez menos puedo estar en el consol, me la pase super, y me divertí. Pero sobre todo me enteré de muchas cosas que ni idea tenia que estaban sucediendo.

Nos vemos el año que viene (una disculpa a todo mundo que omito, pero entre que los gafetes siempre terminan para el lado que no tienen impreso y mi pésima memoria el intento de nombrar a todos quienes vi y con quienes platiqué en este consol seria futil e inutil, pero de todas formas un gran saludo!)

Insults are effective only where emotion is present.
– Spock, «Who Mourns for Adonais?» stardate 3468.1

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.