Un dia laargo

**»A human being should be able to change a diaper, plan an invasion, butcher a hog, conn a ship, design a building, write a sonnet, balance accounts, build a wall, set a bone, comfort the dying, take orders, give orders, cooperate, act alone, solve equations, analyze a new problem, pitch manure, program a computer, cook a tasty meal, fight efficiently, die gallantly. Specialization is for insects.»**
Lazarus Long in Time Enough For Love

El dia de hoy empeze con la firme idea de avanzar en mi diplomado, no acabado eso, me pidieron que hiciera un hack en css, no empezaba con eso cuando, me preguntaron del windows para 64bits (y ni sabia bien a bien si existia, existe, pero no es 100% 64bits, tema para otra ocasión), me di cuenta que el adaptador que tiene Gunnar y que le iba a pedir prestado no funciona para la G3 (uno es mini DB15 a VGA y el de el es DVI a VGA), consegui uno via ebay, por 75pesos (espero puesto que en compudabo cuesta 400 pesos), tuve que ir a pagar la renta (si aunque usted no lo crea a formarme al banco), un amigo me pidio prestado dinero que intente transferirle via audiomatico y no esta entre mis posibilidades, que intente enviarle via bancanet y siempre me marco que la operacion estaba fuera de horario (aun cuando en la pagina dice que es de 8 a 19hrs y lo hice a las 9hrs), tuve que ir a otro banco y depositarle a mi amigo, aprovechando pague la renta del cable (dandome cuenta que me quedan como 300 pesos para lo que queda de la quincena), regrese a trabajar, implemente un metodo sencillo para saber cuando mis maquinas se caen via ping y port scan de servicios (checkservices).

Recorde que no habia avanzado nada en el diplomado y comenzaba con la lectura del modulo 2 cuando me llego la notificación de que un server no respondia, como el nmap mostraba que solo no se podia acceder al ssh pense que era un error y regrese a pensar en que se el jaws 0.6 ya esta en fase beta, demosle svn checkout y zaz 52Mb despues estoy peleando con que no se deja crear la db y que la configuracion del instalador deja sin cerrar el tag ?> bueno pero ya esta funcionando… hora de comer.

A ir por lo que falta para la comida, una ensalada bastante rica (una merma de 39 pesos al presupuesto, leche, crema y jamon) muy buena comida, aprovechamos para ver smallville y un rato de Aliens combinado con Maill Call.

Excelente ahora si termino con el modulo2, err… sigo recibiendo notificaciones del host caido (4 horas!) esto no puede ser un error los 2 host que puse a hacer esto lo corroboran aun cuando responde al ping… llamar a redes, en efecto esta marcando un error que pasa muy rapido, hacen favor de rebootearlo y ya esta en ¿linea pero que paso?, las bitacoras no muestran mucho, pareciera a ojo de mal cubero un problema en mod_scsi o en APIC en todo caso podria ser grave… mhh.. busquemos las especificaciones de esta maquina para poder conseguir las herramientas de diagnostico… mhh eso estaba en un correo de principio de año… mhh y no cuento con un buscador como google… ah aqui esta el modelo, ¿que si es posible evitar que te roben el ancho de banda con las imagenes o css?, claro mod_rewrite, ahorita te digo como… err en que estaba a si, ups correo, problemas con el sistema de activacion de xp, por aqui tenia el articulo de MS al respecto, hoja de calculo con mas de 300 columnas, eip tambien por aqui vi algo que remedia eso (como dato OO y Excel estan limitados a 256, en su version actual), port para mips de linux… claro, si lo vi en la oficina, pero creo no funciono en la r6000…

ER! diablos como se me paso que es hoy, bueno cenemos y veamosla… err… open relay? ok, ayudemos a probarlo… bueno ahi van unos cuantos correos hechos a manita, ehlo, mail from, rctp, data, . No es open relay pero admite demasiado spam, el filtro no esta funcionando bien, pero ya esta a la mitad ER… pongamos atencion. Err ¿El CSS? Lo olvide… ahorita mismo empiezo a fusilar… digo a ver como le han hecho otros antes… err no funciona el que quiero ver, ups implementaron mod_rewrite (oh, oh) bueno a hacer un par de cosas con el firefox… ok, un post de violencia en AP… bueno a ver que ley decia que no debiera ser promovida este tipo de actividad… dianteres… no aparece, tampoco las herramientas de diagnostico de Dell, al jaws no se que mas moverle, el diplomado de plano ya no avanzo el dia de hoy… ya vamonos a dormir… ah! hola , ¿que ya esta lo de la lana?, ¿banco o giro postal? (lo primero desconocido, lo segundo un mes o mas) ¿y paypal? bueno a leernos las condiciones de servicio, segun de paypal a paypal 0 costo, bueno, vamos a arriesgarnos (que si conozco lalabel, si, la recuerdo bien, er, luego platicamos) bueno veamos como esta el tipo de cambio Yen/Peso/Dolar de la chi… ahora si bajo el ultimo, bueno empecemos, pues a decirle que es servicio por que segun paga uno menos.

A enviar, ups lo toma como pago con tarjeta, que hay que actualizar la cuenta a premium, veamos y me van a despelucar 150 lanas… bueno ya llegamos hasta aqui, ok, actualizada, ahora para retirar necesito la CLABE, ups… a buscar un estado de cuenta, bueno ya esta, activado, capturado… transfiramos lo que quedo en USD ¿o sera mejor en Yens? la experiencia dice que si traduce uno yens a dolares y luego a pesos se pierde lana, creemos una cuenta en yens, ahora movamosla a pesos… bueno siempre si nos despelucaron 150pesos y aparte esta la advertencia de que si el banco no acepta la transferencia por menso recibo una penalización de 180USD (Madres, he revisado 2, 3 veces que este bien, al menos eso creo), bien transacción aceptada, esperar de 5 a 7 dias habiles… si esto funciona me he ahorrado un mes y pelearme con SEPOMEX para cobrar un giro, si no, bueno chillar es una opcion, patear al gato otra y darse de cabezasos con la pared la mas indicada. Bueno te dejo y ojala si llegue mi lana.

¿El CSS?! Diantres lo volvi a olvidar… veamos, esto no esta tan dificil, pero por que no muestra la imagen completa, ah pos si, si no le hemos definido el espacio a ocupar, a ver y el color, y si lo movemos, a chirrion ya quedo, que buena onda… a salir de los IMS y ahora si a dormir (Eli y Padme tiempo atras ya lo hicieron.)

¿Orale y este DVD de Winnieh Pooh? Ah, que hay que grabarlo para mi sobrina… bueno hagamoslo mientras podemos escribir en el blog… bien ya acabo, me voy a dormir… ups 4:17hrs… me tengo que levantar 5:30… bueno se hara lo que se pueda.

¿Ya mencione que el gato no pelo el juguete que le hice fusil… copiando algunas ideas que vi en +Cotas? 1 hora de trabajo ayer 12 metros de piola ($14.60) y una tabla que me encontre tirada… bueno al menos no compre el de la tienda costaba 200 y algo.

Bueno en 4 horas tengo que dar introducción a las hojas de calculo y un poco de estadistica descriptiva…

Y siento que hoy no avance nada… chin, el diplomado…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Un dia laargo

  1. Wolken dijo:

    Chales y yo que pense que mis dias eran largos y dispersos :I

  2. Nodens dijo:

    Largo el mio : de la escandon a claveria, de claveria a interlomas, de interlomas a iztapalapa y de iztapalpa a mi house…. te falto el autor de la cita : Robert A. Heinlein. Sr yes sr!!

  3. Mostrencxs dijo:

    Me recordo aquel día que fui de la narvarte a santa fe, de santa fe a Toluca, de Toluca a Lerma, de Lerma a Santa Fe, de Santa Fe a San Ángel, de San Ángel a San Juan de Letrán y de allí a la Narvarte.

    Y donde se te ocurra patear al gato no te la acabas. ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.