SATAn

Bueno no tanto asi últimamente los discos SATA me han causado un buen de problemas, sobre todo en las mugres Optiplex Dell que nos enviaron en el modelo que tengo en mi escritorio la cosa fue mas o menos bien, empezar con un kernel normal y forzar el bios a entender la nueva geometría, recuperando un correo a la lista ayuda

From: Victor Manuel Martinez Mtz
To: ayuda@linux.org.mx
Subject: [Ayuda] lilo y SATA… solucion.

Bueno entre que compilaba el 2.6.7 para woody y tenia que aprender y bajar demasiadas cosas y entre que el parche para 2.4.26 es un desmadre… aprendi un buen de cosas de lilo el dia de hoy (hasta probe grub y sbm)
pero bueno aqui mi configuracion que funciono. La parte interesante fue hasta leer los documentos de lilo… a la hora de ver que dice alli… x80 es el primer disco ide, bueno como podran ver mi hde que antes correspondia a hda ahora mapea bien… diciendole al menso del bios que no tiene 4 discos, sino solo 2 en dos controladores diferentes, para corto que hde es el primer disco :D (Por cierto estoy corriendo 2.4.26)
Salu2


/etc/lilo.conf
lba32
# Overrides the default mapping between harddisk names and the BIOS'
# harddisk order. Use with caution.
#disk=/dev/hde
# bios=0x81
#disk=/dev/sda
# bios=0x80
disk=/dev/hde
bios=0x80

# Specifies the boot device
boot=/dev/hde2
root=/dev/hde2
install=/boot/boot.b
delay=20
map=/boot/map
vga=normal

image=/vmlinuz
label=Linux
read-only
image=/vmlinuz.old
label=Old
read-only

En la maquina mas nueva, no me funciono una aproximación similar (con Sarge) asi que buscando en el BIOS encontre una opcion llamada modo de compatibilidad (para el SATA)

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SATAn

  1. Gunnar dijo:

    Pues… Yo no he tenido mayor bronca con la instalada de Debian en las nuevas Dell – Sí, perdí un cacho de tiempo, pero ni tos :)
    En mi caso específico, estuve peleándome para levantar el soporte del arreglo RAID de mi <a href="http://gwolf.org/index.php?gadget=blog&action=single_view&id=65&PHPSESSID=87befe65e4f4d7272fb5ce63f91cd08d">nuevo servidor</a>. Trae un controlador PERC4, que es manejado por el módulo <tt>megaraid</tt>. Hasta ahí todo bien, ¿no? Y, claro, inicié la instalación de Sarge con linux26 (esto es, kernel 2.6.8). Y ná, no me reconoció el RAID.
    Después de refunfuñar y dar unas cuantas vueltas por la red, dí con la respuesta: Arrancar debian-installer con el kernel por omisión (2.4.27), que sí tiene soporte a estos fierros. Después de esto, bajo los fuentes del kernel 2.6.11, compilo mi kernelito como siempre lo hago (tan mínimo como me es posible – 1.8MB en /boot/vmlinuz-2.6.11-lafa y 40K en /lib/modules/2.6.11-lafa/), y a disfrutar :-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.