Boom de Anime en Latinoamérica

MENSAJE Por Genma, Vie 7 de Ago de 1998 10:17 (CDT)
—–

¿Han notado la velocidad con que le Boom del Anime/Manga se ha dado en México (por no decir que en Latinoamérica)? estamos viendo en este momento series que no han pasado en EU… y existen proyectos para comercializar series (Manga) que en USA tomo mucho tiempo simplemente considerar! ¿a que se podrá deber esto?

¿Cómo es que estamos viendo Slam Dunk, y no los gabachos que tienen su NBA? será visión de TV Azteca que ha visto que con sus 20+ años de transmitir Basket noto que sería buen negocio? Han notado que por lo menos ha pasado dos series de este estilo (¡tres!) Capitain Tsubasa J, Goleadores (cuyo nombre en japonés no he podido obtener) y Slam Dunk…

Hemos visto Magic Knight Rayearth una serie bastante considerada en USA para transmitirse ¡y que sin embargo ninguna televisora se ha atrevido!

¡Además de cómo han visto Sailor Moon en USA! con una cantidad de cortes y remiendos! (¡Chibi es prima de Serena!, en la versión de USA (Cartoon Network), además en el Day of Destiniy -ultimo capitulo primera parte- las Sailor Scouts son “capturadas” en lugar de ser asesinadas), y ni hablemos de DRAGON BALL que ya Trunks nos ejemplifico bastante bien el caso!.

Bueno esto es un pequeño llamado de atención para abrir discusión, ¿qué abrió el mercado en México? ¿Saint Seiya? ¿O como en EU Robotech?

Un par de artículos donde mencionan de pasada esta tendencia se encuentran en www.j-pop.com y en la página de PULP (no recuerdo el URL de momento y el servidor esta caido) en fin me gustaría oír (leer) opiniones y comentarios!

Mata ashita!

Esta entrada fue publicada en Anime|Manga, Arqueologia Infiernetica, Debraye. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.