La terrible y triste historia del boiler Hesa y su inepto servicio al cliente

Nuestro boiler es marca HESA. Tiene ya cerca de 6 años de vida util en los que nos ha dado multiples alegrias 😛 por eso cuando empezo a llorar y a sentirse mal, ps nosotros tambien nos solidarizamos con el. Asi que raudos y veloces llamamos a los encargados de hacer sentir mejor a nuestro amiguito.

El dia 9 del presente, llamamos y nos dijeron que un tecnico pasaria esa misma tarde a ver que se podia hacer. Y el tecnico vino. Despues de revisarlo y decirnos que ya era un daño severo el que tenia, nos sugirio reparar el desperfecto que consistia en incontinencia urinaria y altas temperaturas y no comprar un nuevo boiler, ya que segun su experiencia los nuevos modelos estaban mas chafas y el modelo similar ronda por ahi de los 6.2k.

Total que todo el chiste, incluido el pago por la visita rondaba por ahi de los 3k.

Debo comentar que el tecnico me juro por la virgen Maria y el oso bimbo que el boiler estaria de regreso al dia siguiente (o sea el dia miercoles 10) antes del medio dia. Jueves, viernes, sabado…. ese sabado nosotros teniamos una comida familiar asi que no estuvimos y tuvieron el buen tino de venir el sabado cercanas las 8 de la noche. Obvio no habia nadie. El domingo vinieron, haciendonos el enorme favor a dejarnos a nuestro amado boilercito. No sin antes ponernos jeta de que no habiamos estado el sabado para recibirlos con galletas y cafe. He de destacar que desde el jueves que no llegaron estuvimos llamando para saber que pasaba y nunca nos dieron una razon o nos devolvieron las llamadas aun y cuando se habian comprometido a hacerlo. Conste.

Llegaron, instalaron, cobraron y se pusieron roñosos. Total dejaron el boiler «funcionando». El lunes 15 al estar lavando la ropa de David note que habia un olor muy concentrado de gas. Le comente a kerubo y hallo una fuga en uno de los tubos externos. Y ya entrados en irresponsabilidades no le pusieron de regreso el boton de encendido, dejaron una tripa suelta y el tubo dela fuga se ve medio madreado. Porca miseria!.

Kerubo quito el paso del gas y desde ese dia mas los los que se acumularon anteriormente no tenemos boiler. Suponemos que HESA subarrienda los servicios del plomero con unos inutiles que estan en Escuadron 201 y que por cierto no contestan ya el telefono (4196-6551 y 4196-6552) y en su factura no tienen domicilio fiscal, Si les toca que les manden a Eduardo Hernandez huyanle como la peste negra. Comunicandonos directamente al numero que viene en el boiler (5576-2050), nos dijeron el viernes 19 que vendria un plomero el dia lunes 22 ya que ellos solo trabajan de lunes a viernes en horario de oficinas. Hoy martes 23 no ha venido el pinche tecnico, al hablar con la inepta secregata (que al contestar parece que se la acaban de coger), me dice que la orden ya habia salido y que espere a que venga el inutil a ver el boiler que ella no sabe a que horas viene, pero que seguro si lo hara.

El servicio de HESA es pesimo, incumple en tiempos, son incapaces de hacer una llamada para avisarte que tardaran mas de lo previsto y peor aun, quieren que tu les llames por cel a los tecnicos para que los arrees y vengan a componer lo que de entrada hicieron mal. Y se enojan si no estas en casa para recibirlos.

Si alguien tiene un boiler HESA, no llamen al numero telefonico que tiene en boiler. Mejor busquen un plomero de confianza que de seguro sale mas responsable que estas bestias peludas. Y si saben de un buen plomero con las 3’B aviseNmeN. A ver cuandos dias mas se acumulan sin boiler.

Gracias a esto, media familia anda agripada por bañarse a mentadas, mi cuenta telefonica se ha incrementado al estar llamandole por cel al tecniquito de mierda, y tambien en el recibo saldran las 3-4 llamadas diarias que hago a Hidro Electrica SA de CV aka HESA para ver a que hora me arreglan el problema.

UPDATE

9.20 AM 24/06/09 Acabo de hablar con Armando Ramirez, previa pelea con la secregata inmunda (ya me di color que siempre contesta como si se la estuvieran cojiendo), y quedo de comunicarse a las 11 para decirme que onda. Esperare.

Publicado por

slacker

Diseñadora Grafica, mama, esposa, amiga y ocasionalmente amantuk-amiga-confesora de mis amigos. Habil con las labores artesanales. Libros, musica, cafe. Defeña de nacimiento, poblana por querencia, guanajuatense de corazon.

3 comentarios en «La terrible y triste historia del boiler Hesa y su inepto servicio al cliente»

  1. Y finalmente un poco de cinta de teflon logro sellar la fuga en el termostato, lo triste del asunto es que en el inter, estuvimos 3 semanas sin agua caliente, ahora, de HESA o de sus compinches (lease servicio Técnico ANGY, ROBERTO GOMEZ 314 , ESCUADRON 201 , C.P 09060 , IZTAPALAPA , DF
    Tel:(55)4196-6551) que no dan ni factura (una triste nota) no hemos oído ni una palabra, aún cuando quedaron muy formales de comunicarse con nosotros, los primeros y los segundos, los primeros más por que hasta una queja con el «supervisor» se levanto

    PROFECO al igual que CONDUSEF ni opción parecen… es triste que una compañía en la que se confió por ser mexicana y por tener fama de profesional, de tan MAL seguimiento al mantenimiento (PAGADO), ni siquiera de garantía.

    En fin, espero que el calentador de unos 5 años más y de ahí cambiar por uno más económico para un solo baño, que por cierto anda por los 2 mil pesos, novecientos pesos menos de lo que costo la reparación…

  2. Calla, es infame que no puedas levantar tu denuncia via web y te asignen cita para que lleves tu papelerio y se de seguimiento.

    En lugar de eso hay que ir a perder todo un dia en PROFECO, y a ver hasta cuando se canaliza con el reponsable 🙁

    Asi ni ganas dan de quejarse.

  3. Que bueno que decidi ya no reparar mi Boiler justo oense eso me van a cobrar caro y no lo van a dejar bien, en algun momento les envie un correo para que se pusieran en contacto conmigo y nunca lo hicieron que bueno ahora ya lo cambie y creo que fue lo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *