Reflejos…

Hace muchos años en una platica sobre las relaciones de amistad y amor, alguien comento que se busca el reflejo de uno mismo en los amigos y en las personas que amaremos. En su momento me parecio extraña la comparacion, y el dato quedo guardado en algun sitio. Vaya no tuvo mayor trascendencia porque en aquellos tiempos yo era muy joven y menos analitica de lo que soy ahora.

Antier mientras A hizo una visita relampago (que casi parecia de piut de catego jejejeje), me cayo el veinte de algunas cosas con respecto a mis relaciones amistosas.

Soy muy chocante y elitista (si nunca lo he negado), mis amigos que son pocos, son gente muy interesante, con bastante cerebro, con experiencia de vida y sobre todo informados y hasta podria decirse «culturosos», aparte de tener un buen nivel de entendimiento y resistencia al sarcasmo de ahi que mis mejores relaciones esten llenas de platicas profundas que poco tienen que ver con las uñas Niurka papiii. Y asi como soy de chocante y molona tambien creo que al tener un amigo uno adquiere una responsabilidad hacia esa persona, asi que si, puede decirse que soy muy leal y solidaria con mis amigos.

Alguien me dijo que soy un iman de gente rara.

A y J tenian años de no verse (casi 8), en esos 8 años A y mua siempre mantuvimos contacto y ha sido tal y tan estrecho que lo considero mas como un hermano-amigo que como un amigo de la universidad. En muchos sentidos hemos crecido como entes indivuales y como amigos que comparten gustos y hobbies similares. A, es el unico al que podria dejarle la decoracion de mi casa (alguna vez pensamos que de existir un Changing rooms mx, seriamos perfectos para un programa) je je :P, yo se que quesos le gusta comer, ambos amamos el «wonderrrful mole» de Salma y en general somos muy unidos.

La relacion de A y J se fracturo un poco, (o un mucho depende de como se vea) hace ya tanto que yo no logro recordar a ciencia cierta porque dejaron de hablarse (aunque J diga que fue gracias a mi y la solidaridad que siempre ha tenido A a mi santa personita). El caso es que yo ya venia notando una particularidad en J que me llamaba la atencion (vive en el pasado y de recuerdos), y que ahora que nos vimos 3 salio a relucir.

Mientras A y yo hablamos de cosas cotidianas y hobbies en comun (que si nos gusta Wesos, que si debo ver Wall-e, que si leyo el FdT de CN, que si….) con J las platicas siempre caen en cosas que ya vivimos, que ya fueron y en recuerdos que a veces duelen. Nunca salimos de la epoca de la UAM-X, :/ lo cual de repente cansa :/ porque me pongo a pensar que el unico nexo que nos une es un pasado que ya fue y no volvera. Con A, es de vivir el aqui y ahora, de vez en cuando hablamos de lo que ya fue, de lo que aprendimos y sobre todo siempre tenemos en mente lo que haremos en un futuro…

Me da un poco de tristeza pensar en quienes se quedan anclados al pasado y se ensimisman en el. Sin darse chance de vivir el aqui y ahora.

No se a donde vaya la amistad con J… lo que si se es que con A crece y madura. Espero que sigamos asi durante muchos años mas, siendo complices en esto que se llama vida.

🙂

Publicado por

slacker

Diseñadora Grafica, mama, esposa, amiga y ocasionalmente amantuk-amiga-confesora de mis amigos. Habil con las labores artesanales. Libros, musica, cafe. Defeña de nacimiento, poblana por querencia, guanajuatense de corazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *