La vie en rose

Si en frances le hubiesen puesto ese titulo, justificaria la traduccion al español -literalmente-, sin embargo esta emotiva cinta basada en la vida de Edith Piaf lleva por nombre La Môme , que en traduccion seria muchacha.

Si son fanS de hueso colorado de doña Edith, es su obligacion ir a echar la cocodrilera con la vida de esta fascinante mujer, y si no son fans, me cae que un poco de cultura general no hace daño y a veces le quita a uno lo wy 🙂

Disfrute mucho la cinta, en compañia de Mau (que no saco a su jotita del closet, a dios gracias), para nuestra mala suerte nos toco que el sonido se iba, dos veces la pantalla quedo a la mitad 🙁 grrr y para acabarla de joder 4 monos con edad mental de un año estaban jode y jode. Mau queria darles sus madrazos, pero yo fui y amablemente me queje (perdi como 10 minutos de pelicula, buuuuaaaa :'(…) no paso nada, jejeje cuando la pantalla quedo en dos se ofendieron tanto que tuvieron a bien salirse, juro que casi les aplaudo y les doy las gracias por dejarme gozar a gusto la muvi. Total que como siempre nos quedamos hasta que nos corren, dos chavas que estaban delante nuestro tambien se sientieron incomodas y fuimos a exigir reemboldso de lana o boletos gratis. Lo mejor del caso es que si nos dieron unas cortesias 😛 je je je

Vengo llegando y les dejo con la inigualable Edith :), aqui la pagina oficial de la muvi: http://www.edithpiafmovie.com/

Y la letra de la cancion :), creo que la segunda razon por la cual aprendi frances fue por poder cantar de corridito esta rola.

Non, je ne regrette rien
Paroles: Michel Vaucaire. Musique: Charles Dumont 1961

Non ! Rien de rien
Non ! Je ne regrette rien
Ni le bien qu’on m’a fait
Ni le mal tout ça m’est bien égal !

Non ! Rien de rien
Non ! Je ne regrette rien
C’est payé, balayé, oublié
Je me fous du passé !

Avec mes souvenirs
J’ai allumé le feu
Mes chagrins, mes plaisirs
Je n’ai plus besoin d’eux !

Balayées les amours
Et tous leurs trémolos
Balayés pour toujours
Je repars à zéro

Non ! Rien de rien
Non ! Je ne regrette rien
Ni le bien, qu’on m’a fait
Ni le mal, tout ça m’est bien égal !

Non ! Rien de rien
Non ! Je ne regrette rien
Car ma vie, car mes joies
Aujourd’hui, ça commence avec toi !

Y si, para deleite del Bk, si llore en la escena final 🙂

Publicado por

slacker

Diseñadora Grafica, mama, esposa, amiga y ocasionalmente amantuk-amiga-confesora de mis amigos. Habil con las labores artesanales. Libros, musica, cafe. Defeña de nacimiento, poblana por querencia, guanajuatense de corazon.

Un comentario en «La vie en rose»

  1. aaahhh esa Rola…

    Cada que sacan un reportaje sobre Francia y en especial Paris, la ponen de fondo… Pero curiosamente nunca mencionan quien la canta…

    Como cultura general pues les recomiendo a Jean Michel Jarre, gacha su calaca si no lo conocen (Houston 1986,Mundial de Futbol de Francia, Concierto de Piramides de Egipto en el 2000), por mencionar solo unos pocos megaconciertos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *