La leyenda de la Nahuala

Este sabado que la cria y yo andabamos en plan de solteras-compra-todo, nos fuimos a ver la muvi de la Nahuala, si quieren ver el sitio, aqui la URL: http://www.nahuala.com.mx/es.php

Me parecio demasiado pretenciosa (o para variar yo esperaba demasiado), la historia por si misma es muy endeble, los personajes, salvo el del caballero en armadura (cuya voz es de Andres Bustamante), no son asi wow, el estereotipo de la indigena hablando medio ñeris, guacala :(, lo que si la niña poblana mimada que bien les quedo, hasta parece que oigo a Berna hablando, jajajaja hubo un momento en que esperaba de menos se recitara el padre nuestro ese que anda en youtube

(http://www.youtube.com/watch?v=mVhUUh0uP6M)

Dejaron muy en segundo plano a las calacas, de hecho en la pagina oficial no hay dibujo de ellos 🙁 lo cual es una lastima pq oir a Tin-Tan en pantallota no tiene precio y mas «actuando» al lado del Loco.

El perro-rata de la nana, esta de lujo no he visto un mejor retrato de la actitud de esos animalejos nerviosos y feitos, odie profundamente a las calaveritas insoportables que se aparecian para forzar momentos simpaticos dentro de la trama, si las quitan no pasa nada, me cai…

Y por ultimo, si ya al final podian ver a los muertos, pq no salen los papas de los niños????

Como un proyecto de rescate de tradicion mexicana via tv puede resultar atractivo, como cinta de pantallota fue mucho ruido y pocas nueces. De hecho ya la mision que le encomiendan con la Llorona deja abierta la puerta para una secuela. Que espero ya no ver en cine :I, jejejeje la mitad de los crios menores a 5 años en el ultimo tercio de muvi ya estaban jeteando, la cantidad de papas cargando niños me lo confirmo, incluso la cria se echo su jetita y ya ni vio al alebrije.

Ora que como dice Berna pipope, mejor que esa lana se la den a mi Rene Castillo y haga animaciones asi bien hechas como Hasta los huesos.

Creo que los 76 varos de cine, se gastaron bien a secas. Con todo y que obtuvimos descuento de estudiantes 🙂

Publicado por

slacker

Diseñadora Grafica, mama, esposa, amiga y ocasionalmente amantuk-amiga-confesora de mis amigos. Habil con las labores artesanales. Libros, musica, cafe. Defeña de nacimiento, poblana por querencia, guanajuatense de corazon.

3 comentarios en «La leyenda de la Nahuala»

  1. Ps es que habla asi bien quien sabe como ves????

    Neta que si dije, helouuuuuuuuu se me hace que Berna hizo el doblaje 😛 jajajajaja

    🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *