Dear Jeanie:

Como sabras la amistad asi como otras relaciones ocupan de que uno las cuide y acrecente, tal cual lo hariamos con una planta.

Releyendo tus mensajes, me doy cuenta de que tu planta, cuando decidiste desaparecer se empezo a marchitar. Y no porque yo no la cuidara, al contrario siempre que pude te hice participe de los eventos que marcaron algo en mi vida y heme aqui esperando tu respuesta desde hace poco mas de 3 años.

Creo que cuando decide desaparecer de la vida de otro, debe asumir la consecuencia de ese acto y no volver cada x tiempo pidiendo un poco de atencion y cariño, que uno mismo no fue capaz de devolver.

Por lo mismo, y recordando aun los momentos agradables que pasamos juntas es que te dedico estas lineas, esperando que tu vida sea buena y que de una vez x todas te des cuenta que los amigos no vamos a estar ahi para cuando tu tengas ganas de hacerte presente. Los amigos estan en las buenas, en las malas y en peores. No solo cuando a ti se te ocurra volver mendigando un poco de atencion.

Lo poco que se de ti, es por terceros, que para variar son tus amigas a las que si les hablas diario y que no tienen ningun empacho en ventilar tu vida con propios y extraños.

Finalmente tenemos los amigos que merecemos y en ese sentido no puedo estar mas agradecida con personas como los que ahora son mis amigos y que han estado ahi cuando los necesito y cuando no tambien. Aquellos a los que con un saludo diario y una breve conversacion me hacen participe de su vida aunque nos separen fisicamente kilometros o el mar :), con los que puedo contar cuando estoy feliz o cuando algo me entristece, quisiera recordar alguna palabra de consuelo de tu parte ante las perdidas que hemos tenido en estos meses y no hay nada que me remita a ti. Sin embargo si puedo recordar una llamada de UK cuando vivimos una semana en el hospital, puedo recordar tambien las multiples tardes que los amigos cuidaron de mi krube, los chistes y carcajadas de la ultima parrillada en casa, ese abrazo fuerte de varios amigos cuando lo de Ricardo, las llamadas y mails de los que se preocuparon cuando Padme enfermo, y es curioso pero no recuerdo haber recibido nada tuyo.

Ahora me pides que te escriba, debo recordarte que yo no borre mi presencia de los sitios comunes y que sigo en esos mismos lugares desde hace años, que mis mails, pagers y el celular siguen siendo los mismitos desde hace casi 9 años.

Yo no desapareci, si tuvieras ganas me mandarias una card en navidad (como muchas de las que yo si te mande año con año), otra mas en mi cumple, y nuevamente no hay nada de ti.

Espero que te caiga el veinte y te des cuenta que la amistad merece ser cuidada y valorada y que asi como yo una vez te di la mia, del mismo modo la deje ir y no me interesa recuperarla. Have a nice life, my dear gringa descocada.

P. D.

Dedicado a ti que sabes quien eres.

Publicado por

slacker

Diseñadora Grafica, mama, esposa, amiga y ocasionalmente amantuk-amiga-confesora de mis amigos. Habil con las labores artesanales. Libros, musica, cafe. Defeña de nacimiento, poblana por querencia, guanajuatense de corazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *