Madredeus, 7 años despues…

Año 1999, mes de abril dia 23. Krube y yo teniamos dias de ser, eso que fuimos casi 4 años (que no era ser novios en el sentido estricto del concepto), pasamos de ser amiguis de comida a novios-amantes-amiguis con derechos-comparte la pc-(inserte aqui su idea de nuestra relacion).

Esa noche fue especial en muchos sentidos, los amigos, la ocacion, la noche, los aromas (la marihuana al x mayor) y en si toda esa experiencia de ir en bola a un concierto.

Madredeus llego a mi x una muvi de Wenders http://www.imdb.com/title/tt0110361/ cuando aun vivia en la cineteca durante las muestras (si alguna vez mi vida social no daba pa mas). Recuerdo que esa tarde que vi la muvi, sali tan contenta y decidi buscar mas musica de ese grupo. Cuando en 1999 me entere que vendrian (y dado que la condicion de estudiHambre no daba para mucho) mas tarde en saberlo, que en lo que ya tenia a media tropa lista para la ida al centro.

Llegamos temprano, si recuerdo bien ibamos: Ricardo (QEPD), Jenn, Krube y mua. Buscamos donde ver bien y nos sentamos (como el resto de la poca gente que rondaba x ahi) en la plancha del zocalo. No falto el pseudo rocker que estaba seguro que x el nombre del grupo, segurito que la musica se pareceria a lo que hace Pantera (sic).

El concierto fue ameno, Madredeus habia logrado domar a la fiera defeña hambrienta de musica. Nosotros estabamos felices. Ahi fue donde la expresion «Te sientas o te coso el culo» adquirio nuevos matices, je je :D. Y lo mas divertido ver a un par de preparatorianas indecisas de su sexualidad besarse a escasos metros de nosotros (cachondeo incluido), convencidas por el rollerio que echo Ricardo sobre dejarse llevar por los impulsos. Ademas de una didactica platica de perversiones sexuales.

Tlaloc fue benevolo y antes de iniciar el concierto dejo de hacernos de las suyas, el aire frio fue compensado con el calor humano jajaja. Anoche, despues de 7 años volvi a oir a Madredeus, en el mismo lugar donde tuve la fortuna de verlos la primera vez. Lo unico que aun sigue vigente despues de 7 años es el krube. Los amigos han cambiado (estaria asustada si no hubiera crecido en estos años) y bueno sobra decir que ayer aun y con toda la emocion, de repente aquel mariposeo de la perdida se hizo presente.

Hasta hace unos meses pensaba que en unos 25-30 años quizas seguiria teniendo noticias de los amigos, estariamos viejos, encanecidos, arrugados, con N mil achaques de la edad, quizas hasta con uno que otro nieto. Ahora tengo la certeza de que debo disfrutar cada minuto que comparto con ellos, de que hoy estoy, mañana quizas -no-, que soy afortunada por tener una micro familia (krube, gatas, perra, pececitos), herman@s, cria, mama, familia politica, amigos que amo.

Que aun puedo disfrutar esa lluvia que tanto desquicia a Nodens, el cafe aromatico, un libro, buena musica, aqui y ahora son opciones para mi.

Publicado por

slacker

Diseñadora Grafica, mama, esposa, amiga y ocasionalmente amantuk-amiga-confesora de mis amigos. Habil con las labores artesanales. Libros, musica, cafe. Defeña de nacimiento, poblana por querencia, guanajuatense de corazon.

3 comentarios sobre “Madredeus, 7 años despues…”

  1. Sufro por no haber podido ir a ver a madre deus pero me conformare con escuchar su disco que tengo puesto en estos momentos…

  2. Celtas Cortos
    20 DE ABRIL

    20 de abril del 90
    Hola chata, ¿como estás?
    ¿Te sorprende que te escriba?
    Tanto tiempo es normal
    Pues es que estaba aquí solo
    me había puesto a recordar
    me entro la melancolía
    y te tenia que hablar
    ¿Recuerdas aquella noche
    en la cabaña del Turmo?
    Las risas que nos hacíamos antes todos juntos
    hoy no queda casi nadie de los de antes
    y los que hay han cambiado,
    han cambiado, SI!
    Pero bueno, ¿tu que tal? di
    lo mismo hasta tienes críos
    Que tal te va con el tío ese?
    espero sea divertido
    Yo la verdad, como siempre
    sigo currando en lo mismo
    la música no me cansa
    pero me encuentro vacío
    Bueno pues ya me despido
    si te mola me contestas,
    espero que mis palabras,
    desordenen tu conciencia
    Pues nada chica, lo dicho
    hasta pronto si nos vemos
    yo sigo con mis canciones
    y tu sigues con tus sueños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *