19 de abril de 1999

Ese lunes ya estaba decidida a saber q pasaba. Semanas y meses habian pasado desde que nos conocimos y toda esa incertidumbre ya no podia estar ahi. Pese a que mi primer intencion fue literalmente usarlo y desecharlo, al conocerlo mas a fondo hubo algo en su aroma, en su forma de ser, en esos lentes y es mirada que me detuvieron de mi proposito original. Eso y una sesuda conversacion con un amigo mutuo, al que le encantaba poner a prueba a medio mundo con su humor retorcido, el me habia casi convencido de que mi objetivo era mas gay que Elton John y yo casi lo crei…

El fin de semana previo y en medio de la celebracion del cumple de mi hermano y de una guarapeta con sus amigos, decidi que lo que tenia q pasar pasaria y lo que no, ni pex. Ahi pa la proxima.

Ese lunes llegue a la escuela, la cual lucia vacia ya que era el intertrimestral, fui a la biblioteca a devolver unos libros y a sacar otros, mis pasos me llevaron al centro de computo (nada perdia viendo quien andaba x ahi) y entre al bbs, platique con un par de amigos, el dia pintaba de tranquilo a boring. Estaba en pleno chisme con mi retorcido amigo Ricardo (aquel del sentido del humor negro), y le comente de mi plan, me contesto que estaba bien y que suerte… y fue esa misma suerte la que hizo que el objeto de mis afectos se conectara en ese momento (desde su casa), intercambiamos los saludos de rigor, ya ni se como fue q acabo preguntandome en ingles algo sobre mi profile (que obvio estaba dedicadisimo a el), se me nublo el cerebro, le copie y le pegue el msg a Ricardo, no atinaba a entender la pregunta, pense que habia pasado toda una vida y no en realidad solo fue como un minuto. Solo atine a decir que el sabia lo que sentia por el. Lo siguiente que recibi fue un ‘tenemos que hablar, voy para alla’… y se desconecto…

Pasaron un par de horas, pense en mudarme de pais o por lo menos de escuela, unirme a green peace, que me negaran en mi casa, cambiar de nombre tambien sonaba viable, pocas veces en mi vida he tenido semejante angustia. Llego, me saludo y desde ese dia estamos juntos.

Hemos pasado juntos:

14 años
168 meses
730 semanas
5,114 días
122,736 horas
7,364,160 minutos
441,849,600 segundos

Si fueramos un canino tendriamos 69.0 años y si fueramos una tortuga Galapagos: 6.7.

Es verdad que viendolo en numeros, es hartisimo, sin embargo quiero pensar que es una parte de lo que aun nos falta para caminar uno junto al otro.

Nos ha pasado de todo, desde una pedida de matrimonio con pedida de noviazgo en un mismo dia y casi 4 años despues de estar juntos, el susto de casi morir en un barranco en una cuatrimoto, comprobar que si soy pior que demonio por la mañana si no he tomado cafe, las compras compulsivas y de horas en las librerias, viajar juntos, haber tenido una hija de ensayo antes del propio, la perdida de amigos que se han mudado de barrio, de logros academicos y profesionales, de versiones alfa y beta de comida incomible :), de sustos hospitalarios, de adaptacion a compartir espacios, de conocer a los amigos frikis de cada uno y a veces de lograr unirlos y hacer un solo grupo de frikis potenciados, de darnos tiempo fuera cuando ha sido necesario, de estresarnos juntos con los examenes, de caminar uno al lado del otro.

Hoy que celebramos 14 años juntos, puedo decir que ha sido un honor y un placer estar contigo y q espero que sigan siendo muchos mas, de aqui a q veamos nietos jajaja aunque se que eso no te hace muy feliz -ahora-.

Gracias por estos 69 años perro juntos =)

David

Querido Chinicuil:

en algun punto de nuestra relacion y estando a pocos meses de casarnos, le entregue a papa una lista con las cosas que considere eran importantes para nuestra proxima vida en comun, uno de los puntos incluia mi negativa a tener hijos, aunque estaba abierta a negociacion.

No soy la clase de mujer que cree que la realizacion plena como ser humano y en este caso mujer, sea casarte, tener hijos, carecer de suegra -je je- , tener una casa con cerca blanca, una camioneta gigante y un perro peludo. Al dia de hoy he tenido todo eso y mas con tu papa. Lo principal es que durante estos años he sido muy feliz y he aprendido a amar a tu papa y a caminar a su lado. Habra veces que no estamos de acuerdo en muchas cosas, sin embargo ambos creemos en los puntos medios y en el poder de la negociacion.

Pese a que antes de ti, tuvimos un par de perdidas y de que yo pense que efectivamente nunca tendriamos un hijo, apareciste tu. Quizas no de un modo totalmente planeado, en un momento en el cual ambos estabamos entretenidos en planes personales y en medio de muchos cambios. Aprendimos que el momento ideal no existe y que tan solo depende de uno mismo saber si sigue o no en la aventura. Nosotros decidimos que era tiempo de ver q pasaba en la nuestra…

Te quisimos desde el primer momento, tuvimos mucho miedo, aprension y fue una gran experiencia ver que mes con mes pese a las complicaciones y a lo que estabamos viviendo seguias ahi, creciendo.

Para la familia y amigos fue una sorpresa saber de ti, una vez q supimos que habias pasado las 12 semanas reglamentarias esperamos un par mas para avisarle a tus abuelos, ellos fueron los mas felices con la noticia y cada q saliamos no perdian la oportunidad de comprarte lo necesario para el dia que nacieras.

Tus tios (Yaris, Angel y Mau) tampoco perdian la oportunidad de enviarte regalos y estar al pendiente de ti. Hasta Javier que estan asi quiensabecomo se la paso al tanto de todo este proceso.

Los meses fueron avanzando, y quien mas los sufrio fue papa, al pobre le daban nauseas, andaba con los pies hinchados, dormilon, sensible, antojadizo, La unica molestia que me diste fue el odio a las palomitas que tanto amo, dejar de tomar cafe por meses, el amor por la piña que no me gusta y la necesidad por comer huevo. En ese sentido eres y has sido muy tranquilo, tanto que un par de veces y por los cuidados que tuvimos contigo un par de veces nos asustaste mucho al dejar de moverte, la solucion fue darte mas cosas con azucar y asi nos convertimos en accionistas de las gomitas de gelatina.. eso explicaria pq te gustan tanto.

Hasta que naciste no sabiamos que serias, ya que no cooperabas para saber si serias niño o niña, ese fue el pretexto perfecto para pedir ropa unisex en tu baby shower. Si hubiesemos apostado Ariel habria sido la ganadora pues fue la unica q dijo que sentia que serias un niño =)

Debido a nuestro historial medico, fuiste lo que los medicos llaman producto preciado, lo cual aparte de tenernos en consulta cada mes, hizo que se tomaran muy en serio eso de no dejar que hiciera muchas cosas, entre ellas ir a ver a Madonna, a Goran Bregovic y hacer harta cosa que sin dudarlo habria hecho por el puro placer de experimentar. Tampoco pudimos viajar mucho.

Fueron semanas de mucha actividad y de alistar todo para ti.

Se suponia que tenias que llegar el 10 de diciembre, un dia antes me llamaron para saber si programaban la cesarea, a lo que me negue ya que habia pasado meses haciendo yoga para q nacieras de un modo menos invasivo y mas natural, en el mundo segun yo dejariamos que tu decidieras en que momento llegar. Con lo que no conte, fue con una gripa que se complico con tos y que ya me tenia con la lagrima en el cachete, no queria que llegaras con una madre enferma y mocuda.

Esa mañana de sabado la unica meta era buscar algo para desayunar, ya teniamos un par de dias de ‘atraso’ , lo normal en estas situaciones indicaba q hasta 2 semanas era algo aceptable. Al estar alistandonos para salir se dio la inequivoca señal. Desde semanas antes teniamos lista tu maleta, ya que habriamos cubierto la posibilidad de que fueras prematuro, asi que salimos con tranquilidad, mochila en mano al hospital.

Despues de la revision rutinaria, nos detuvieron pq tu llegada era inminente. Varias horas despues y ante tu nula cooperacion, y la enredada que te pusiste con tu cordon umbilical la cesarea era la unica opcion para no hacerte sufrir. Llegaste al mundo a las 4 pm en punto, papa estuvo contigo, yo solo pude verte brevemente porque debian revisar que estuvieras bien, al parecer tomaste liquido y tuviste que pasar la noche en una incubadora. Yo no te vi, pero tus abuelos, papa y Angel decian que de los 3 ñiños que nacieron ese sabado tu eras el mas grande.

Y fue verdad, de la ropa que te llevabamos, un par la regalamos con la chica que estaba junto a mi, pq no te quedo, eras demasiado grande e inquieto, tus abuelas coincidian en que te estirabas como gato y que no podias estarte quieto.

Hoy hace 4 años, llegaste a nuestra vida, eres la mejor obra en conjunto q tenemos tu papa y yo. Eres nuestra adoracion y todos los dias trabajamos para q seas una persona integra, indepediente, amorosa, sabia y sobre todo feliz. Habra veces en q te parezca injusto lo q te hacemos, sin embargo algun dia entenderas que a nosotros nos dolio mas llamarte la atencion o castigarte. Y sabras q pese a eso te amamos como a nadie en el mundo.

Oir tus pasitos cada mañana cuando pasas al baño es el mejor despertador y aliciente para amarte cada dia. Estos 4 años y 9 meses han sido toda una aventura q ha valido cada lagrima, sonrisa, aprendizaje, experiencia y vivencia.

Te amamos y esperamos q seas feliz ahora y siempre.

Como se, que quizas tardaras un par de años en leer esto, te lo dejare aqui.

Las labores de las manos

De unos meses para aca, me he dado a la tarea de afinar esto de la tejida. Pese a que intente e intente , no fue sino hasta las vacaciones en Orizaba con las tias que logre entender como funcionaban esos artilugios llamados agujas.

Mary tuvo toda la paciencia de enseñarme lo basico y asi me integre al mundo del tejido en dos agujas. Ahorita sigo en este asunto de aprender y a veces me dan ganas de enterrarme las agujas en el corazon y enredarme en el estambre, sin embargo puedo decir que ya voy avanzando en esto y que ha resultado una labor gratificante y llena de aprendizaje.

Dos de los sitios donde he aprendido hartisimo son:
http://www.tejiendoperu.com/
Doña Esperanza es una diosa, explica todo tan sencillo y sus videos son tan faciles de seguir que ha sido un placer aprender con ella.

http://cafeypuntadas.blogspot.mx/
Este es el sitio indicado si se buscan labores de todo tipo, cocina, costura, tejido, libros, manualidades, es increible leer la cantidad de info que recopila esta dama, un sitio muy ameno y calido.

Parcialmente podria decir que esto es lo que me ha ocupado en estos meses de no escritura, aunque tambien hay mucho cine y otras cosas que me han tenido entretenida 🙂

Cotidianeidad…

En estas semanas no ha habido nada realmente importante, Kerube se fue una quincena a su ya tradicional campamento computito que en esta ocacion lo llevo a la hermana republica de Nicaragua. Parece ser que se divirtio, llego cansadisimo y contrario a lo que yo pensaba no volvio quemadisimo.

David y yo nos fuimos una semana a Orizaba a visitar a las tias y a dejar que nos consintieran en exceso, ya que estabamos aca mi cuerpo me pedia dormir pasada la 1 am!!! que era la hora en que teniamos a bien descansar, luego de ponernos a tejer, hacer bijoux o simplemente platicar. Me la pase muy bien y fue la primera vez que me dolio dejar a esa familia con la que sin compartir nexo sanguineo, me siento como en casa.

El resto del tiempo ha estado entre ir y venir por David del curso de verano, alistar todo para el inminente regreso a clases, darme unas escapadas al cine y a ver a mi tia. El cosmos pese a que fue alterado se mantiene constante 😛

Madagascar 3, Ice age 4, Brave…

Todas animaciones, un par de ellas historias y personajes que ya conocemos y cada una con un encanto particular.

 

Madagascar 3, fiel a su sentido de busqueda en esta ocacion nos da una historia entretenida, llena de color y movimiento, nuestros personajes al parecer ya saben a donde quieren estar, tras sus fallidos intentos por volver a NY, en esta ocacion su vocacion la hallan con un viejo circo lleno de personajes que se han visto apagados por sus malas experiencias. Es una cinta con la que uno rie, rie y rie…

Recomendable para llevar a los niños.

 

Ice age 4, no puedo evitar decir que es la historia de mi vida y mis amigos, desde que este trio se conoce, como van formando su «familia», como van haciendose de sus parejas y ahora los hijos :P… siento que ya con esta deberian cerrar las historia de Manny, Sid y Diego. Aun asi es divertido ver como todo este asunto de la paternidad y el crecimiento de los niños afecta a la familia.. los nuevos personajes resultan ser interesantes aunque yo si esperaba ver que dieran continuidad a algunos de la pelicula anterior. Recomendable y disfrutable…

 

Brave, resulto ser la gran decepcion a nivel historia. No asi a nivel visual. Hicieron demasiada alharaca con esta cinta que seria la primera en tener a una protagonista femenina y se queda solo en un buen intento de mostrarnos la delicada psique mujeril en su eterna confrontacion con la figura de la madre. Si no hay nada que hacer, veanla y gozen de la maravilla de la animacion, que esta muy bien lograda.

The Dark Knight Rises

Hace una semana fui invitada a la premiere de la ultima entrega que nos hace Nolan sobre Batman. He de confesar que yo no leo comics, si acaso uno (o novela grafica) al año y eso nomas para que no digan que les hago el feo, se lo basico sobre los superheroes, sin embargo y dado mi iman de gente friki el 90% de mis amigos leen, saben, son fans o estan super enterados de este submundo de tinta y papel… de ahi que no sea extraño que yo sepa lo mas basico sobre el tema.

 

Partiendo de este hecho y de que mis primeros acercamientos con este mundo los tuve por mis primos, no es de extrañar que siento cierto apego por algunos personajes, siendo Spiderman y Batman quizas los que mas me gustan y llaman la atencion.

Vengo siguiendo las peliculas desde las de Tim Burton, en parte pq amo a Tim y en parte por lo que ya mencione antes, ambas visiones de Burton me parecen buenas y un tanto obscuras como suele ser todo con Tim, las dos siguientes son un compendio de loca desmecatada que merecen desaparecer de la historia o ser tomadas como ejemplo de lo que NO se debe hacer con un superheroe… pezones a  mi!!!!

 

Nolan, es un visionario, sabe como manipular y ejecutar las imagenes que nos va dando, casi siempre acompañadas de una historia concreta, consisa y que merece ser contada, con Batman hizo un trabajo muy atractivo, tanto para los que no sabemos nada de comics, como para los que son fanses de hueso colorado. En lo personal esta tercer entrega me gusto mucho, sin embargo y para mis estandares fue demasiada la confrontacion del «yo con lo que los demas esperan de mi, y lo que yo quiero hacer», la violencia es extrema y brutal y la historia de amor tras todo esto es atormentada, sufridora y paradojicamente esperanzadora.

 

http://www.youtube.com/watch?v=IUQcJj3bz1s&feature=related

 

A nivel visual es impresionante y aunque la historia esta un tanto ciclada de la anterior, esta nos lleva mas alla de la reflexion cafetera sobre la naturaleza humana y sus motivaciones. Veanla, gozenla, sufranla.

Lisboa

Mi historia con Madredeus empezo por ahi de la segunda mitad de los 90, en alguna muestra de la Cineteca (de las que era asidua concurrente) me toco ver esta preciosa historia de Wim Wenders (de quien tambien soy fans). De entre lo mas recordado quizas sean esos edificios portugueses con sus dibujos azules y la musica de un grupo hasta ese entonces desconocido para mi, Madredeus.

No hay ni que explicar que la voz de Teresa Salgueiro es capaz de transformar y transportanos a ese mundo un tanto onirico, un tanto de recuerdos y de esa saudade, mucho de esta magia se complementa con unos ejecutantes virtuosos, logrando un resultado grato, memorable, amoroso.

Años despues Madredeus vino al DF, ofrecieron un concierto en el zocalo, al cual fui con un grupo de amigos y con quien ahora es mi esposo. Esa noche en muchos sentidos fue maravillosa y quizas sea una de las muchas que mas recuerdo con cariño. Poder compartir con mis amigos y la persona que amo fue fabuloso y muy entretenido. Hace un par de años Madredeus volvio y aunque han pasado años desde aquella primera vez que me emocione tanto, siguen causando ese sentimiento calido de amor y recuerdos, en esa ocacion aun cuando el grupo de amigos era distinto, mucha gente en mi vida ya habia salido, alguna mas se habia unido y estaba reciente el fallecimiento de uno de la pandilla, oir a Madredeus fue doloroso, pero a la vez grato.

Anoche, Teresa Salgueiro, ya como solista ofrecio un concierto en un lugar pequeño, en esta ocacion si pudimos pagar unos boletos en una zona cercana al escenario y aunque esta vez solo fuimos Kerube y yo, hubo un momento en el que pense en mucha de la gente que ha cruzado por mi vida, mucha que aun esta, la que vendra y los buenos recuerdos que siempre me trae oir a Teresa.
Muchas de las mejores anecdotas de mi vida han estado sonorizadas por Madredeus y pese a que solo se decir «e um gato» anoche Teresa fue parte de mi vida, su voz ha tocado muchos de los mejores sentimientos que se pueden tener y deseo que dentro de algunos años mis retoños sean parte de esta historia que se ha ido escribiendo desde hace mas de una decada.

Muchas gracias a Teresa, le agradezco que cruzara el mar para deleitarnos anoche con su voz y talento.

TGW, New girl, Homeland, Blue bloods, DH.. harta tv =P

Soy una adicta a las series. Si ya lo confese.

Pese a que empece a ver ya encarrerada TGW, me atrapo al instante. Como fans declarada de Ally McBeal sufri harto cuando salio del aire, asi que compense mis horas de dolor con series policiacas, aunque simpre estaba ese hueco del drama abogansteril, la respuesta: TGW…

Es una historia nada simple, un bufete de abogados, politica, engaños, casos de lo mas simple a lo mas rebuscado, traiciones, lealtades, y en medio de todo eso una familia y como sobreviven en ese remolino de cambios.

Recien empezo la nueva temporada (vamos en el capitulo 3) y con el cierre tan cardiaco de la temporada anterior, esperaba un inicio que sacara fuego… sin embargo no. Se la han llevado leve y esperaremos a sufrir conforme avance la serie. Lo reprobable de esto es que los de Universal la pusieron en un horario de muerte martes a las 11!!! ¿en serio???… y ya ni digamos de los horarios infames de repeticion 🙁 hay que hacer malabares para verla 😛

 

Fox estrena tardiamente New girl, serie de media hora que se va como agua. La protagonista es la hermana menor de Bones, Zoe Deschanel que aparte de estar P-R-E-C-I-O-S-A, es buena para provocar risa. Historia simple que da para mucho. Una joven mujer que tras la ruptura con su galan va a compartir departamento con 3 hombres disfuncionales y muy divertidos. Sus aventuras son dignas de contarse y lo unico malo es que para variar Fox esta quemandose la serie con 2 capitulos semanales. Martes 1o pm.

 

Homeland es la clase de serie que por salud mental evitaria, cualquier tema que tenga que ver con guerra no es lo mio, me estresa en sobremanera, sin embargo y como la curiosidad mato al gato la empezamos a ver por morbo. Pese a que su horario es medio infame, la repeticion es mas accesible y en un mini maraton nos echamos varios capitulos que nos dejaron al dia para poder seguirla con regularidad. Un soldado que estaba en Irak es capturado con su compañero y pasa 10 años como rehen. Un buen dia deciden liberarlo y nosotros empezamos a ver como es su retorno a la vida que dejo en USA, no sin antes enterarnos de planes de matanzas, filtraciones y posibles atentados. Ahorita esta poniendose muy buena y dando giros inesperados. Domingos 10 pm via EFX

http://www.youtube.com/watch?v=q4-KYAWPKzY

 

Otra que regreso es Blue bloods, serie policiaca sobre una familia dedicada a patear traseros criminales. Tambien empezo muy x, pero va agarrando tension y seguro acabare estresada y feliz. Lunes 10 pm via Liv

 

La que se va es Desperate Housewives y siento entre cosita y no se que… porque me chocan las cancelaciones y las muertes en los personajes. Hasta ahorita ha estado acomodandose todo en la historia y espero que el final nos deje complacidos a los fans 😛

PD. A mi tambien me gustan las cosas bonitas 😛

 

Y nuestra ultima adhesion es Ugly americans, animacion muy desenfadada, cinica y a veces obsena. Pero muy divertida. Esta la seguimos via CC los martes por la mañana :), nuestro favorito Randal 🙂