Reporte 30-4-11

Día del niño compirris, y tal como sospechaba, estamos entrando a un periodo peligrosamente pacífico en el que podemos aflojar

Kali, Avatar of the eBook
Image by kandinski via Flickr

músculo. OK, no es que el aflojar músculo sea malo per se, pero el detalle es que la buena vida ablanda.

Tenemos en este momento tres, no uno, no dos, tres libros que corregir y eso me pone feliz porque es en estas fechas en las que yo solía sufrir por babas, pero ahora que tengo mis conocimientos de Social Media, comunicación abierta con los patrones, planes ambiciosos para el futuro y el hecho de que ya nos asumimos como eternos aprendices al estar prácticamente todos los días leyendo cualquier cacho de información con el fin de transformarlo en conocimiento… pues la cosa pinta ahora sí mejor que nunca. No en balde el año pasado me dediqué una buena parte del tiempo acumulando y estudiando todo manual que nos alcanzara vía Anatomía de la edición.

Escritorio Madoka_Magica

La Madoka Mágica

Una clásica señal de que estás envejeciendo es cuando cosas que sabías de primera mano ahora se te pelan estúpidamente porq

ue no se te ocurrió buscar… y eso me pasó con la serie conocida como Puella Magi Madoka Magika, o Madoka Mágica pa los cuates. Mucha gente vio el diseño de personajes y dijo: «ah mira, una serie de chicas mágicas toda lindurez como Card Captor Sakura«, y ñácatelas, resultó que esta serie deconstruyó el género de las chicas mágicas del mismo modo que Evangelion hizo lo propio con los robots gigantes.

Pero ése no es el asunto, yo tenía la idea de que el anime se estaba cayendo a trozos y que el techo se les incendiaba a las productoras (ver aquí y aquí), y es precisamente ahora cuando algunas de ellas les dio por hacer experimentos mafufos del calibre de Madoka Mágica, y no son los únicos. Aquí junto tengo el DVD de Sayonara Zetsubou Sensei, Paprika (o sea Incepcion pero en anime), nos enteramos de animes como Jellyfish Princess y de toda la barra «noitaminA«.

¿Que no andaban bailando Break por miserables? Parece que no. Es lo que me gusta de las crisis, en cuanto le baja a la espuma tantito aquel que se dedicó a fortalecerse va pa’ arriba.

School uniform of Asuka and Rei from Neon Gene...
Image via Wikipedia

Ni el día ni la hora

No, a pesar de que cuando pasaba por Rojo Gómez, casi llegando a Ermita, me encontré con un espectacular que decía:

Cristo está por llegar 21 de mayo de 2011

Y más abajo unas cuantas citas bíblicas sacadas al azar que decían palabras duras para los que creyendo no creen. Sí, adivinaron, Antiguo Testamento.

Quedamos en que el mundo se acabaría en el 2012, ¿correcto? ¿Entonces para qué tanta prisa? ¿Le deben al abonero?, ¿no desean acaso ver a México dar las mejores ‘Limpiadas de nuestra historia? Uta, cuánto pesimismo.

Linus with the Cybook OPUS ebook reader
Image by Eirik Newth via Flickr

El Performance

Maese Alberto Chimal se preguntó si en el futuro los escritores le tendrían que hacer como los músicos para capitalizar su talento: el Performance, o sea actuaciones públicas que demuestren su talento a las masas. ¿Que no es ya así, entendiendo «actuación pública» por «escritura pública» en medios como el periódico, las revistas, las conferencias y así?

En fin, cerramos esta madre para cuando tenga más ideas que desarrollar.

Enhanced by Zemanta

4 comentarios en “Reporte 30-4-11

  1. ei, yo fui de esos que vio el diseño de y no me llamo y cuando vi del ep 5 al 7 fffffffff!!! y el ending hecho por kalafina termina de hacer el anzuelo (desde el opening de sora no woto me gustaba la voz de las kalafina). Jellyfish tuvo final apresurado pero fue buena y el manga lo es aun mas (y la mangaka es guapilla y apenas pa mi edad jejeje), notamina tuvo un bajon con fractale y revisando el historial de la barra, ya veia algunas de sus series : shiki fue una reversion de salem’s lot stephen king, ando en prcceso de ver paradise kiss y moyashimon, de nodame cantabille me quede a la mitad de la saga (aunque lei el final del manga y me cuentan que le fue fiel la adaptacion al anime, siendo asi estoy satisfecho, un final realista para tal historia si me permiten decirlo), house of the five leaves (que opening mas pegajoso, la cancion es genial, puro synthpop ochentero mismo caso del de paradise kiss).. esta pendiente en mi cajon junto a tatami galaxy, wandering son .. Takako Shumira tiene mala suerte para sus adaptaciones al anime, Aoi hana fue muy mala en ventas y el manga que lo respalda es excelente, Hourou Musuko de donde proviene wandering son tuvo mejor recibimiento pero condensar 12 volumenes de manga (y contando) a 11 episodios y recortado uno por la situacion del tsunami hizo que abusaran demasiado del flashback y si uno no conoce el manga puede perderse. Eden of the east… que no se ha dicho de eden? TM8 salio de nuevo a la luz por los recientes acontecimientos y las actuales series de la barra -C y ano hana- ahi van, mas estructurada ano hana que c Hasta el momento.

  2. «capitalizar su talento» mhh ¿Es por eso que Xavier Velasco ya la hace de ventriloco en sus ultimas presentaciones de libros o charlas?, que giro dio el hombre, hoy tan azul que si hoy alguien publicara el equivalente a su «una banda llamada caifanes» el antiguo ex caifan virtual lo tildaria de rijoso amarillo y desleal a la nacion. Vaya se desligo de esa generacion que salio de los ultimos dias del «sabado» de Huberto Batiz : Guillermo Fanadelli, Naief Yehya entre otros.

  3. – Definitivo, Madoka le dió de cachetadas guajoloteras a Sailor Moon. Un vasito de agua fresca.
    – Nodame no me atrajo mucho, pero sí Shiki (anotado para entry) :D, «Sayonara…», Eden (otras que van anotadas) y Paradise Kiss (que solo me falta mirarme el Live Action).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *