Historia

La cobacha de Anime Project

Co»B»acha, por que está no es cualquier covacha

Hoy en día la tecnología nos permite expresarnos a través de varios y diversos medios de comunicación.

Ya no es raro que la gente haga un extenso e intenso uso del «Ciber Espacio», pero se vuelve impersonal al carecer del trato humano, las miradas la forma de modular la voz, la expresión corporal.

Lo que trato de decir es que la intención de hacer un programa de «radio» un «broadcasting», es la de hacer el medio menos frío e invitar a la familiaridad con quien nos escuche.

Actualmente existen escasos programas de radio sobre anime, manga y comic. Y son menos aun los que están sobre Internet (en español). Esto pues, es un experimento ya que desde siempre hemos querido hacer un programa de radio y aprovechando lo qué la tecnología a puesto alcance (llámese PC) nos hemos decidido a producir algo relacionado a nuestra afición en Internet.
Miguel Angel Lopez circa 1998.

¿Por que «La cobacha de Anime Project»? Hace tiempo tenemos muchos proyectos, que un fanzin (el cual solo ha sido en línea hasta ahora), que un cómic (nada de nada) y una especie de programa de «radio», primero teníamos la idea de hacer uno super serio de información, pero ya pensándolo de manera mas calmada, muchos de nosotros tenemos trabajo y/o estudiamos, a parte de estar en nuestra afición, así pues la creación de un programa informativo «decente» (o al menos como el que queríamos hacer originalmente) llevaría mucho tiempo y requeriría de una dedicación (y probablemente de mas staff e infraestructura) de la que nos es posible en este momento, por otra parte ¿por que quedarse con las ganas? Pensamos entonces en otra cosa, ¿que es lo que caracterizo nuestras reuniones? ¡Ah! pues la informalidad el tono chacotero y el relajo, ¿entonces por que no conjuntar, lo que es nuestro estilo propio de cotorrear, y a la vez tratar de informar? Y bueno el resultado estas por escucharlo. El formato del programa quedo mas o menos de esta forma, 15 minutos corridos de platica (noticias, chismes, material recién llegado, etc.) junto con un fondo musical. Espero les agrade el resultado, aun estamos en prueba y tengan en cuenta que esta es la la versión Alpha 0.0.1.
Víctor Manuel Martínez Martínez circa 1998

Datos Técnicos (Omitible)

Al principio de esta aventura consideramos que lo mejor sería tener 4 micrófonos y una mezcladora, para poder tener el mejor sonido, también habíamos pensado en colocar un fondo musical a final de cuentas el primer programa lo grabamos con un viejo micrófono Phillips (por eso el primer programa suena espantoso!) perteneciente a una grabadora de carrete de los sesenta!, posteriormente conseguimos un micrófono de solapa (que sabemos no es lo optimo, pero sin embargo ha servido), la mezcladora analógica que habíamos considerado originalmente ha sido suplida por un programa en el que se ha realizado todo el trabajo de mejora (o empeora por cierto para quien le interese utilizamos el Cool Edit), ahora probablemente consigamos 2 micrófonos para obtener una mejor separación de las voces y evitar la superposición de las mismas (si es que eso es posible).

Ahora colocar audio en Internet cuando quien escribe conoció la red era una idea algo descabellada o a juzgar de algunos algo no plausible, y hasta hace un par de años todavía un lujo, solo al alcance de gente con enlaces muy rápidos y/o maquinas muy veloces, ahora que las computadoras han mejorado sus capacidades, los enlaces a la red son mas rápidos y se han desarrollado formatos de compresión que hacen que ya no sea tarea de titanes el mover los archivos, una decisión difícil fue ¿Qué formato utilizar?, de entrada probamos con Real Audio, puesto que ya anteriormente teníamos alguna experiencia con el, sin embargo la calidad del audio comparativamente contra el tamaño de los archivos (Y las limitaciones de espacio, nos hicieron repensarlo), así ahora venimos con una tecnología que ha sido tachada de controversial últimamente debido a la calidad del audio que entrega y al tamaño de los archivos que genera.

Staff
Mauricio Alvarado Palacios:      Locutor, Investigación
Miguel Angel López Martínez:   Locutor, Soporte Técnico, Selección Musical, Información
Waldemar Coboz:                     Locutor, Soporte Técnico, Bromas y Chistoretes, Información
Víctor Manuel Martínez Mtz.     Locutor, Información, Moderador (intento).

Diciembre 1998


Por escribir una versión más actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *