Megacom 3X, y que soy que?

Viendo la entrada de Genma donde menciona que yo escriba lo que hago en las cobachas, me divertió bastante pues porque si es algo dificil exponer que hago ahi. Y mas si te falta algo de tiempo para escribir una entrada rápida (estoy especulando).

Bueno si he de poner algo rapido para que ajuste un una línea pondría:

DEMOss (el que hace como que hace; el que lleva la grabadora; el que captura lo que se grabó en la grabadora; el que le quita el ruido que hace la grabadora en lo que se grabó por medio de la grabadora; el que finalmente codifica lo que se grabo y que se le quito el ruido que hace la grabadora y el que despues sube el archivo codificado). Aclaro que si no hubiera salto de linea esto anterior hubiera quedado en una sola línea.

Si lo reconozco a 15 días de que fué el evento tengo el descaro de avisarles que ya por fin terminé. Y mi mas ferviente intensión fué la de subir el archivo final el lunes siguiente. Pero: a) El domingo que me puse a capturar el audio me percate que mi cable plug a plug macho stereo estaba semi trozado y hacia falso contacto; 2) Como la verdad tenia mucha flojera de salir me esperé hasta el jueves de visita a comprar el cable en un steren que me quedaba de paso; llegó el jueves y pase a comprarlo, sorpresa no tenian y llevaban 5 días que no los surtían, costo del cable $14 pesos; iii)Así que me esperé otra semana para pasar nuevamente en la misma tienda pero ahora la empleada busco en su base de datos, me comentó el precio de los ya sabidos $14 pesos y pedí que me lo vendiera, ya con ticket en la mano espere en la caja a que me cobrara (la empleada tambien era la cajera en turno y se fue a buscar el cable que pedí), la nueva sorpresa fué que no tenían en existencia; para este entonces ya tenia considerado pasar a preguntar en un pequeño negocio de componentes electrónicos dentro de la colonia pero no me inspiraba confianza, d) El siguiente sabado (14 de OCtubre de 2006) salí temprano despue de dar clase (de 7am a 9am) y ahora si decidido pasar a las Américas al Steren Shop a compra el cable, despues de hacer algo de tiempo a las 10:37am no habian abierto el local de steren shop, por lo que me pasé a desayunar al Sanborns de abajo; 5) Una vez cubierta la necesidad biológica de satisfacer el hambre y una sanitaria, subi a eso de las 11:20 a comprar el cable, pero otra sopresa fue que cuando pregunté por el dichoso cable no tenían en exitencia, por no dejar pregunte por el precio y: cable plug a plug macho stereo en blister $38 pesos; vi) Aunque habia un radio shack abajo si pense en pasar a comprarlo ahi pero recordando que algunas cosas tienen precios prohibitivos mejor pensé en ahorrar me la fatiga de comprobar que no tenia lo suficiente así que: g)Finalmente y no muy confiado pasé a la tiendita de electrónica de mi colonia donde la encargada despues de rectificar que si tenia en existencia el ya tan famoso cable primero me dio el precio de $13 pesos, despues comento que se habia equivocado y que costaba $20 pesos para que tras una última duda me confirmara el primer precio: $13 pesos.

Ya con el cable en las manos llegue a mi casa a probarlo y tras comprabar que no tuviera ningún falso me lleve la grabadora y a capturar el audio, solo que este tambien me llevo dos detalles, al ajustar adecuadamente el control de tiempo de grabación (REC TIME – Double o Normal) y el control manual de control de velocidad (SPEED CONTROL – Fast Slow) este último a una posición neutral me percato que en el trajineo de arrebatar la grabadora de aqui para allá al inicio de la grabación se movió el control de velocidad. Asi que con la paciencia y recordando la voz característica de los participantes decidi ajustar hasta que la voz del jefe panda se me hiciera completamente familiar, y por no dejar estuve escuchando la grabación por cosa de 10 minutos; cuando pensaba que era solo de oprimir play en la grabadora y rec en el adobe audition, otra vez en el arrebate de la grabadora vuelven a mover el control de velocidad, solución: grabo los primeros 10 mins a una velocidad, ajusto la grabadora a la nueva velocidad me regreso unos 4 minutos y vuelvo a grabar a la nueva velocidad. En el inter de estar capturando el audio cada 10 minutos monitoreo con los audifonos y en una de esas otra vez se escucha que se ha movido el control de velocidad, ahi en tiempo real y sin dejar de grabar otra vez ajusto la velocidad. Para cuando se termina de capturar todo el audio no se ha aplicado ningún otro cambio.

Para evitar la ley de Murphy procedí a grabar tal cual como quedo, claro esta despues de editar los 4 mins traslapados de los 15 minutos inciales. Y ahora un poco de aplicación de conocimientos sobre procesamiento de señales y eliminamos el ruido que mete la grabadora debido a lo vieja que estan las cabezas de grabación de cinta.

Para el lunes en la mañana me quede probando varias maneras de a) quietar el ruido de fondo y b) buscar una manera de no atenuar la voz de los que no se acercaban lo suficiente a la grabadora; lo que obutuve de esta experiencia es que aprendí como funcionaban otras funciones de restauración y filtrado del adobe audition pero nada que me ayudara a que quedara como me hubiera gustado. Así que despues de trabajar como unas 5 horas/hombre/nalga lo deje codificado a -22kbps-24kHz mono-. Una vez subido el jefe panda los movio para que nuestros escuchas se deleiten una vez mas con el debraye que nos cargamos ese día de la Megacom 3X y de nuestras impresiones.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *