Cobacheando… :p

(verbo, gerundio)Llámese la actitud y actividad de hacer cobachas.

Y en que consiste?… En los términos más simples y sencillos posibles, ponerse a grabar los debrayes y elucubraciones sobre algún tema que vaya saliendo sobre la marcha.

Ya hace mucho tiempo que estamos en esto. Por ahi hay un artículo que platica mas a detalle como inició esto, pero en atención a aquellos que nos favorecen con leernos ahi va una breve esplicación (aja!!! y luego tu Demoss que te encanta la verborea y el chisme).

Parte de nuesta inquietud por difundir el anime y el manga fue la de emular algunos programas de radio que se transmitian, primero por FM y despues por AM. Pero no disponiamos de instalaciones ni el equipo para hacerlo lo mas decente posible, pero si sabiamos de algunas estaciones que estaban transmitiendo por Internet, y sorpresa vamos hacer lo mismo, pero nadie disponia de banda ancha para hacerlo en vivo. Así que la soución mas sencilla fué grabar y codificarlo para que algún osado bajo demanda lo escuchara en la comodidad de su trabajo u hogar, al fin que disponiamos de un pagina web.
En un principio quien puso la grabadora fué Genma (Vic) y rolandola grababamos el audio de las caóticas intervenciones del tema que estuvieramos platicando, se digitalizaba y depues se codificaba para subirla a la página de la Cobacha. Despues vic compró su lap y con dos mics realizabamos las grabaciones, nos ahorrabamos la parte de digitalizar, y ahora editabamos para quitar ruido y aumentar volumen. Pero cuando estabamos en otros sitios donde fuera pesado llevar la lap pues ni modo a usar la vieja grabadora :P.
Propiamente nunca hemos manejado formato, alguna vez tratamos de hacer guión pero sentiamos que le quitaba expontaniedad. Actualmente solo recurrimos por presentarnos al inicio y dar noticias, o lo mas reciente, y de ahi «explayarnos» en lo que vaya saliendo, pero siempre procurando divertirnos y hacer relajo.

Bueno y que relación tiene con cobacha? Ahhh eso es sencillo. Una covacha es: 2. f. Vivienda o aposento pobre, incómodo, oscuro, pequeño. Diccionario Real Academia Española. Bueno es el reflejo de las condiciones en que de repente hacemos este programa.

Así que cada que nos reunimos para hacer programas, hechar relajo y debrayar un buen rato, para abreviar solo decimos «Hoy toca hacer Cobacha».

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Cobacheando… :p

  1. Vicm3 dijo:

    Bueno dos detalles… cuando empezamos acaba de salir una compañia llamada Real Networks… asi que tuvimos que aprender un monton sobre la marcha!, mas aun, nuestros primeros programas han quedado offline, primero por que estaban en geocities y segundo por que estan en formato Real Audio…por lo que los teniamos que rolar de la pagina, en algun momento los perdimos (pero conservamos los cassetts) ahora falta recodificar en un formato moderno aquellos viejos tiempos… por otro lado… yo diria que la inquietud verdadera de sacar este programa, fue lo acartonado de "bosque bonsai" que tambien estaba en un formato similar en geocities, por la gente de Domo… por otro lado tambien como alguno podra notar, la palabra correcta para escribir covacha es con V, sin embargo como lo nuestro era un uso nuevo de la palabra para describir un espacio "virtual" (whatever that means)… pues se quedo hasta de lema "la cobacha, por que esta no es cualquier covacha…" en fin muchisimo hay que contar!!!!
    Por cierto la pagina de nuestros programas <a href="http://geocities.com/animecobacha">esta aqui</a> visitanos!

    Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *