Tiempos viejos…

Como dicen por ahí, aunque no aplica tanto pero si, ya están viejos los pastores, esto porque me estaba acordando creo que desde el lunes o algo así de muchas cosas que ya no hago y muchos de nosotros, osea de los que me leen y de los que me rodean, pues que hemos dejado de hacer solo por el simple hecho de haber crecido un poco jajajaja…

Cierto día de la semana, ya durante la noche, cuando con Vera y Félix caminabamos por el fraccionamiento donde tenemos a bien vivir los tres, nos encontramos con una parejita de adolescentes a todo lo que da en el agazajo, osea faje y faje… eso me dió mucha risa, pero no por ellos, sino porque ´no puedo recordar con exactitud cuando fué el último faje que me aventé, osea faje faje… claro que home run ps muchos jajaja pero así nomás un faje ps no, creo que muchos tampoco lo recuerdan, al menos eso lo comprobé con una ligera encuesta que me inventé entre algunos conocidos…

Lo pior es que hoy en día muchos también ya le llaman faje al fuking y cuando se trata de cojer, pus tonces no se como le digan pero para ellos como que el faje es algo así como sexo casual y sin compromiso…

Total que bueno, en esto estaba elucubrando hace días mientras los dos tórtolos se daban amor, de hecho apresuré el paso para no interrumpir… jejeje

Mientras ya estoy casi listo para marcharme a Zirahuen, haber como sale todo, espero que bien, es malo basar nuestras espectativas en acontecimientos previos, pero confio en que esta salida esté mejor o de menos igual a la del 2006 cuando cumplí mis 26, neto que en esa ocasión la pasé súper, lo mejor de lo mejor… espero poder comprar algunas cosillas ya que el salario no llegó muy bien que digamos pero alcanza jejeje….

Solo me preocupa un poco dejar a los canes pero bueno, se que sobrevivirá, al rato todavía iré a casa a ver que necesitan ponerles alimento y agua y si se puede los sacó a que se desestrezen un poco… en fin…

Esa Vera cada vez crece más al lo largo y a lo ancho, está gordita la méndiga jejejeje, me hace caso, le gusta jugar, ladra, corre, brinca y Félix con ella, aunque en ciertos momentos la desespera jejejeje, ambos me tienen contento jejeje…

En la oficina esta semana el trabajo estuvo un poco flojo pero en general todo muy bien… ya quiero ir al d. f. pero eso esperará lo que tenga que esperar… bueno… os dejo a todos…

De Todo un Poco

Hace unos días, durante la semana pues, llegó a esta oficina Mathew, un estadounidense tipo Bill Gates, de 22 años de edad, vino a Guanajuato a aprender español como parte de los cursos de su escuela, la Universidad Pública de Alabahama, donde estudia Comunicaciones, que, explicado por él, es algo así como humanidades encaminadas a los negocios…

Aunque lleva tres semanas aquí, apenas llegó a la oficina para cumplir con un requisito de la escuela del Quijote, donde estudia, tiene que colaborar con un medio de comunicación, en el que preactique el idioma español, algo que le ha costado no poco trabajo, sobre todo porque dice que es lo más dificil…

En fin, durante la semana casi no tuve trato con él porque como casi siempre ando en la calle y peleandome con gente de comunicación social por datos o entrevistas, en realidad ni tiempo, hasta el jueves que tuvera una serie de eventos agendados y salidas al interior de la ciudad, más en la periferia, lo que le llamó la atención pues ya estaba cansado de eventos protocolarios y quería conocer más la ciudad, su gente y sus costumbres…

El buen tipo, todo niñote, muy serio y nada que ver con los gringos del spring break, me dijo que parte de lo que quería aprender de nuestra lengua eran sus modismos, porque esos no los enseñan en la escuela, dijo que si hay una clase, pero como que creo que no le satisfizo del todo…

Así que entrados en confianza, el con su español y yo con mi inglés, le enseñé algunos modismos, que van desde el chido, chale, coche y guacala hasta el piche, culero, puto, pendejo y le agregué un albur, que muy académicamente le expliqué que dichas palabras aunque son muy comunes en nuestro vocabulario deben ser aplicadas de acuerdo al contexto en el que se desenvuelve la plática… creo que le gustó la clase… jajaja

En fin, el pobre llegó conmigo y el fotografo a la oficina molido a las 4 de la tarde, solo tomó sus cosas y se despidió, escribió algo ayer, no se que haya sido, espero verlo, muero de la curiosidad saber que escribió sobre su salida acompañándome a trabajar… sobre todo pq me vio entablar dos que tres discuisiones por información jajaja…

Ayer, por fin, 15 días después, me sacaron el pedazo de diente que me quedaba, debo decir que primero estaba muy molesto, como casi los úlitmos dos días, pero lo que sucedió es que me hicieron esperar más de 40 minutos en la sala y yo aun no había terminado mi trabajo, así que ello contribuyó a mi ya de por si irritable actitud que hasta a mi me sacaba de onda…

De cualquier manera, luego de la consabida anestesia, me sacaron la raiz, me dolió un poco, el problema es que si tenía infección y debo inyectarme durante cinco días, despúes de la sesión con la doc ya tengo diente nuevo, cuando menos provisional y no tengo que preocuparme tanto por mi apariencia, aunque no quedó como yo habría deseado, es mejor que estar chimuelo…

Fuí, todo madreado y con el down a todo lo que da, a ver The Game, sale por supuesto, Keanu Reeves, su novia es, en la peli, nada más ni nada menos que Martha Higareda, jaja aunque me dio gusto verla ahí, de plano si se le nota su acento mexicanon, creo que esa era la intención por el tipo de trailer que estabamos viendo…

Reeves es un policía medio sucio, no corrupto pero si sucio que impone la ley violandola, está al servicio de alguién qe se sirve de él ya que sin saberlo le hace el trabajo sucio, en fin, es una peli como la de Trainning Day con Denzel W., en este caso la muerte de un poli destapa una cloaca, sale Hugh Laurie, si, mi querido Dr. House, es curioso, ahí se vemás viejo, calvo, flaco y sin el bastón como que no impone tanto como en la serie… buena peli con harta sangre, harta testosterona y que le quita el glamour de las series forenses a la policía gringa.

Como siempre, el actor de Matrix, siempre bien en su papel, me pregunto si todo lo que hace lo hace como en las pelis, wow… jajaja, en fin, si quieren verla, la recomiendo, pero ps la sangre aunque no es mucha quizá los ahuyente…

Hoy amanecí como doncella desvirgada, si bien, claro está no fue por ningun esfínter inferior, mis sábanas si amanecieron teñidas luego de que, producto de la extracción bucal, me mantuve sangrante toda la noche… me asusté un poco, luego me volví a dormir y nuevamente, la boca sangrante…

Me bañé, pasaron por mí, fuimos a Santa Rosa y de ahí a un viejo pueblo minero abandonado en el que solo viven algunas cuantas familias, es un lugar mágico, agradable, como para un día de campo, carne azada, bebidas espirituosas y grata compañía, ahí la gente es mu recelosa, no les gustan las fotos, no toleran a los fuereños que vienen a robarse a sus mujeres, pero que le van a hacer, ellas prefieren a los de afuera…

Entre caminos de piedra, subidas, bajadas, curvas caprichosas, música popular, el rudio del viento, las aves, las conversaciones y el sonido de la nada, todo se escucha y todo se pierde en el caminar pausado de la gente de ahí, donde parece que el tiempo no pasa…

Después fuimos a La Valenciana, bello pero simple… solo atracción de turismo extranjero, donde los precios son medio inflados y las piezas nada extraordinarias, aunque claro, siempre es agradable dar un vistazo por el templo…

Sin Subtítulos y doblada…

las últimas películas interesantes que vi aquí en el municipio fueron las de Iron Man y Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, en ambas ocasiones me las he tenido que aventar dobladas, sin subtítulos y ya se imaginarán el suplicio por el que he tenido pasar, sobre todo porque los doblajes son malísimos.

El domingo, cuando decidí salir a ver la de Crónicas de Narnia, hice berrinche, tal cual en la taquilla y eso porque al saber que la tenian proyectada en tres salas, en ninguna de ellas había una sola función con subtpitulos, al preguntar me dijeron que esto era porque la película era para niños y entonces por eso estaba en español, le dije a la amable señorita que si entonces los que no eramos niños nos tendríamos que aguantar, “ya nos fregamos entonces” le dije, y solo se me quedó viendo con cara de “asi es crabón” y me sonrió amablemente… claro está que ps, en efecto me tuve que joder…

Con esta ocasión me acordé de cuando hace muchos, años, fuimos toda la bola a plaza Loreto a ver el estreno de Spiederman, nos dijeron que los boletos eran para función de subtítulos y nel, que no eran, esa vez nos salimos, pero ps acá que opción tengo si solo ese inche cine hay, bueno hay otro creo, pero ps tá pior…

En fin, si en Irapuato extrañaba las salas del D. F. ahora nomás imagínense…

De todo y de nada…

Pues aquí luego de unas semanas de tranquilidad incluso en el trabajo, solo algunos días se me ha acumulado pero leve…

La verdad es que en casa todo bien, luego de mi diente ps ya me cayó el 20 de que lo van arreglar y cuando tega con que ps me pondrán lo que necesite… mientras ps acá viendo todas las posibilidades…
le compre a los crios cannes su respectivo bulto de croquetas y se ven recuras ahi comiendo aca quien de su plano pero la méndiga Vera no aprende a respetar y se traga el suyo y el de mi Félix osea se pasa, lo bueno es que el otro le pone sus cates, lo malo es que creo que la fómula de vegelates le afloja el estómago pq hace medio aguado jajaja pero ya se acostumbrará… espero que el pelo le salga igual de bello que al de la foto.. mientras crece y crece…

Ya la próxima semana toca ir a Zirahuen, espero que si se pueda pq la neta tengo muchas ganas de ir.. ya como que hacen falta unos días de relax, como que unas vacaciones no me caerían nada mal…

Acá mientras sufro con el calor, la falta de lluvia y el temor de que el agua se acabará para la capital en estos días pq ni llueve, el agua de las presas se termina y no se que va a pasar con ranalandia…

Ayer fui al cine, cielos tampoco hay nada que ver, en la tarde vi Las Crónicas de Narnia y el Príncipe Caspían, me gustó, sip… se me hizo entretenida…

El viernes fui a Irapuato, vino tania de Guatemala, la pasamos bien, tuvo padre el reencuentro… luego el sábado fue el cumple de mi sis, ya ta grande jajaja, luego viene la fiesta del estudiante esta semana.. en fin hay mucho que hacer… como verán ando medio disperso… es la acumulación de sueño, la hueva y la falta de café en el organismo…

Lo que se fue no volverá…

Como una montaña rusa de sentimientos he tenido durante la última semana, desde que se cayó mi diente la verdad es que me he sentido muy deprimido y he intentado por todos lados hacer a un lado los malos pensamientos, sin embargo a ratos hacen que el semblante se ensombrezca…

Con todo y que Félix y Vera me hacen la vida más llevadera, lo cierto es que ese pequeño accidente del diente si me ha puesto a pensar, otra vez, sobre mi tan arraigada pasión por mi trabajo pero de la imposibilidad del mismo para solventar mis más básicas necesidades, que si bien se puede sobrevivir, pues la neta es que hace falta comer, eso ya lo sabía desde hace mucho pero en esta ocasión hizo crisis…

En general lo he tratado de soportar lo mejor posible, no he recibido burlas pero si me ha agüitado mi semana…

Mientras tanto veré como le hago para salir adelante, ahorrando y trabajando lo más que pueda para mejorar la situación, sobre todo tomando en cuenta planes futuros que cambiarían mi forma de vida de manera permanente…

En tanto, la Vera y el Felix son mi alegria, me hacen reir, me hacen ejercitar, me hacen despertar temprano y me obligan a llevar una vida saludable… como me hacían falta… jajaja luego ya me di cuenta que a las 11 de la noche es mal horario para sacarlos a pasear, tiene que ser antes o despúes, pq ayer otro chavo iba igual con un schnauzer y un chichuaa, creo, y los dos nos quedamos como atolondrados pq Félix es brabucón y creo que el suyo tb, fue divertido ver como cada quien aseguró las correas de los grises y cargamos en brazos a los pequeños y nos fuimos por lados distintos para evitar sangre jajaja…

Espero que el de la casa hablara en serio con lo del patio y el jardín, ya coticé y no sale tan caro…

Hay que pagar cable, luz, surtir despensa, comprar croquetas y no se que tanto… cielos, no hay nada que ver en el cine… si acaso una de mr Kevin Bacon… aunque no se si sea buena idea pero el señor es digno de verlo trabajar…

En Casa…

Osea según yo ya había escrito esta entrada ayer pero ps al momento de darle guardar los cambios ps me sacó y me pidió de nuevo la contraseña…

Pues bien, decía que tras 15 horas de viaje llegé molido a casa, Felix, Dolly y mi madre salieron a mi encuentro, al primero tuve que cargarlo pq estaba tan emocionado que solo así se calmó, lo maló es que ya despúes ya casi no me pelaba…

En casa lo pasé bien, también muy relajado, casi no salí de juerga, no me desvelé mucho y pues básicamente acompañé a madre en sus cosas…

Fuimos a su clase de cocina internacional, el Chef no sabía usar su lap, me ofrecí a ayudarlo, disfruté enormemente lanzando preguntas tontas para detectar su inexperiencia aunque los conocimientos si los tiene jejeje…

Aprendimos a hacer la pasta, solo hay que comprar una laminadora que sale como en más de mil baros…

Fue divertido ver como entre tanta ñora, casi todas amas de casa acostumbradas a defender su espacio u su forma de cocinar, pues se mordian una bubi accediendo a lo que hacía la otra y en cualquier descuido cada quien hacía lo que queria, incluyendo a mi madre… oh cielos ahora entiendo de donde saqué el caracter y la capacidad para dominarme en publico, organizar gente y hacer que hagan lo que yo quiero, jajaja 😀 terminé haciendo lo mismo ahí, organicé el equipo de mi madre y la comida salió rica… ya se cocinar el Fetuccini de tres formas distintas, solo haré dos pq no me gustó la otra 😛

Me dijeron como hacer tres tipos de marinadas, como hacer la mayoneza y una salsa para ensaladas o algo así…

El sábado hicimos con mi madre un pastel, salió delicioso, no entendía yo como era hacer un pastel de tres leches sin leche y encima de todo con sabor a naranja…

Y sí, salió muy rico…

Fui al negocio de mi hermano a otro municipio, ahí una amiga tiene su consultorio dental pero no sabía donde, apliqué el instinto reporteril e indagando sin mucho trabajo di con el lugar, después de la consabida sorpresa una hora en el chisme fue suficiente, padre pasó por mi, fuimos a buscar queso de cabra, no encontramos…

Luego fui a una fiesta, nada excepcional… los amigos que ya piensan en casarse, los que no y los que de plano dijimos que nel jajaja…

El domingo fui con madre a Tula, tenia presentación de su grupo de danza, andaba muy contenta de que la fuera a ver bailar, tomé muchas pics, la enseñé a pararse en público, a posar para una foto y cosas así, hasta creo que hice negocio con lo de las fotos, ya solo hay que llevarlas…


En fin, Félix y ahora Vera regresaron conmigo a casa, tienen una semana acá y soy feliz con ellos, espero que ellos también…


A poco no nos vemos lindo, salió oscura pero se alcanza a ver el beso que el méndog me asestó…

Vallarta…

Hoy que me quedé hasta tarde en la oficina y eso pq tengo en realidad una flojera del tamaño del mundo escribiré una parte de las memorias de viaje de las vacaciones en Vallarta…

Todo comenzó desde el viernes 18 cuando todo desvelado salí de casa con la maleta lista rumbo al último día de trabajo, me apuré para que no me agarraran las prisas, después me ya cuando salí tuve que trasldarme a Irapuato porque desde allá salió mi camión, aunque no tuve pedos para viajar, lo cierto es que el viajecito si fue algo bastante complicado porque casi no me pude dormir, le di como dos vueltas al MP3, me aventé la peli que nos pusieron camino a Gdl, en fin, pero ya despúes no me pude dormir, así que llegué el sábado 19 al 15 a las 7 a Vallarta.

Hacía un clima delicioso allá, sin embargo estaba supercansado pero con la emoción de mis vacaciones todo lo pasé bien, minutos más tarde Alex y Francisco estaban ahí por mi, me llevaron a su casa, desayunamos, me instalaron me dieron la llave de la casa y se fueron a trabajar, me dijeron que hiciera lo que quisiera, que tenía toda la libertad.

Así, me fui a la playa, me hice un tatuaje de hena, admiré el paisaje y vaya que si había paisaje, me tumbé en una silla, las verdes para mayor referencia, esto en la playa de los muertos avancé la lectura de un libro, me tomé dos chelas, dos limonadas y unos totopos, me quedé dormido, em tatoo se me marcó en el brazo pq lo recargué en la panza mientras me quedé jetón… nadie me molestó… desde el primer día quedé conforme con mis vacaciones.

Ya en la tarde me fui a bañar, me quedé jetón, esperé a que fueran por mi, salimos a cenar a un lugar encantador que se llama KIT KAT, es de ambiente pero es tan nice que va todo tipo de gente, no es excesivamente caro pero tampoco es barato, comes rico y la especialidad ademas de la comida que quieras son los martinis, pedí uno, me pegó luego luego jajaja, estaba muy seco y eso que yo lo pedí pensando en que estaría dulce…

Ahí conocí a M, debido a que Francisco y Alex tenian compromiso aprovecharon y me dejaron abandonado con su amigo y ps me llevó al antro, yo quería ir pero he de decir que me decepcionó produnfamente, creo que el de León es mucho mejor.

Despúes me de ahí nos fuimos a otro antrillo, que es más bien como un bar, ahi las cosas cambiaron, el alcohol corrió y la noche se hizo maravillosa hasta el amanecer en la playa al ver salir los primeros rayos del sol, aunque me fui a dormir antes de que se diera por completo, tenía sueño.

El domingo me tocó ver el atardecer, maravillo, hay pics hermosas, las tengo, claro… después cenamos en casa de Alex y fue padre, otra vez Martinis, luego un rato al bar, despúes a dormir, excelente el segundo día.

El tercero no tuvo madre… descubrimos un bar muy padre al pie de la playa con música de trova e iluminación tenue, amenizado por la majestuosidad del ruido de las olas…

El martes el evento de Alex y su revista, la pasé bien, sobre todo con el vino tinto jajaja, luego una pizza maravillosamente exquisita preparada al más puro estilo artesanal, luego al bar y despúes a dormir… excelente…

El miércoles las compras o creo que fueron desde el martes… en fin, lo cierto es que la pasé súper bien, los momentos que estuve acompañado fueron geniales pero los que la pasé solo tambien los disfruté mucho…

Lamentablemente de regreso tampoco pude descansar y la neta me dio mucha hueva viajar, lo cierto es que tampoco se me hizo tan pesado pero si es cansado… sobre todo el estar sentado tanto tiempo, sin caminar, los pies se hinchan….

En Vallarta ya me conseguían trabajo, la idea me es tentadora pero la prioridad de mi vida es otra, quizá en otro momento, lo único es que me alegro por no sucumbir ante la vida aparentemente fácil… sobre todo porque soy honesto, no cínico pero si directo…

Pude relajarme, distfrutar de mi mismo, de conocer gente, de descansar del trabajo, de la gente, de tomar alcohol, de saber que no me gustan los excesos, de conocerme a mi mismo y de motivarme en muchas cosas en mi vida… de extrañar a mis amigos y de saber que la vida es bella…