Recuerdos y Añoranzas…

Hoy por una extraña razón de la vida he tenido muy presente mi época de estudihambre, me he arcordado de cuando conocí Guanajuato a bordo de un camión de turismo en el que llegué a esta ciudad procedente, en una excurisón, desde SAn Juan del Rio, donde estudié la prepa, fue una experiencia divertida, me puse medio pedo, me hospedé en el Real de Minas donde por poco pierdo mi virginidad con «La Araña», imaginense nomás el tipo de mujer si tenía ese apodo, afortundamante yo era muy inocente en ese entonces y no tuve la malicia para entender y dar seguimiento a sus negras intensiones, solo recuerdo que me estaba cambiando de playera pq me apretaba, yo había dejado abierta la puerta de la habitación para que ella me esperara afuera y cuando menos lo imaginé yo con el torso descubierto ella entró, me asusté y rápido me puse la otra plaeyra y salimos a alcanzar al grupo, se supone que yo no imaginé nada malo, porque se supone que ella estaba enamorada del «Busha» y pues no, creo que afortunadamente no sucedió nada.. fuimos al Pequeñ Juan, una disco bar que según hoy me enteré, 13 años despúes, que aun existe….espero ir algún día.

Tampoco me imaginé que en ese mismo hotel sería la luna de miel de Adán y menos, jamás pensé en que años despúes yo viviría en esta ciudad y trabajaría y todo lo que ustedes ya saben…

También estudve recordando mis aventuras en la ciudad de la esperanza y lo bien que la pasé y sobre todo el enrome cariño que profeso por mi máxima casa de estudios y la emoción que me da ver cuando destaca en algo, como el hecho de que el recien nombrado presidente consejero del IFE, egresó de la UAMI, de que hace rato me topé con un chavo que traía una playera de la UAM y cosas así..

Todo eso me hace añorar en demasía mis tiempos estudiantiles, como cuando veo películas filmadas en el D. F. y me da emoción de aquellas y reconociendo los lugares y ver acá como se me quedan viendo con cara de «que pedo» cuando hago eso…

Sip, extraño mucho, tambien se que esos momentos ya pasaron y no, no soy de los que añoran volver a vivir esos tiempos, sip, me encantó pero no los volvería a vivir, eso es como aferrarse al pasado…

También es cierto que me encantaría regresar al D. F. pero tb es cierto que me constaría un poco reacomodarme a perder cientos de horas en el tráfico incontenible, perderme en un punto del maldito periférico que en horas no pico es una chulada pero que a las 7 am o a las 7 pm es una maldición…

Lo que si, es que despúes de la playa, un lugar donde me encantaría psar unas vacaciones sería en el D. F. no sé algo así como en semana santa o en diciembre cuando está sola la ciudad.

Comienzo a tenerle mucho cariño a esta ciudad aunque aun no hay nada que me aferre a Guanajuato, como tampoco tuve ese click con Irapuato, digo es más fácil en esta ciudad, tiene una atmósfera que no se que que que se yo, el clima me encanta, aunque a ratos hace sol, pero eso no me afecta como en otros sitios…

En fin, como verán no tengo nada más que decir, más que recuerdos y añoranzas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *